Hace algunos años atrás, justo un 13 de Mayo de 2003, escribí MI MALDITA REALIDAD. Razones tenia de sobra para un titulo de ese calibre, yo estaba en 3er año de Ing. Forestal en la Universidad Católica de Temuco a 700 km. de Santiago y me comunicaban que mi TATA Heriberto había fallecido, y el y toda mi familia se encontraban allá.
Por que ahora la segunda parte???.....se preguntaran
No es que se me halla muerto alguien, espero que no ocurra nada parecido, aunque una hermana de mi padre, mi tía Rosa, no lo esta pasando bien. Esta segunda parte es por que se van destrabando cuerdas que venían con nudo ciego o yo, lisa y llanamente, no veía como desatarlos. Pero al parecer se empieza a disolver la nube que tenia frente a un tema que para mi estaba pendiente y que no veía como resolver en el corto plazo. Tampoco esta totalmente resuelto, pero hoy día fue un día de esos inolvidables. Un día que jamás se me borrara de la mente ni de mi corazón. Después de no ver a mi hijo Bastian por un poco más de 7 meses, es que decidí ir a verlo en conjunto con mi abogada al colegio donde estudia. El tiene 5 años y esta en Kinder. Pasaron muchas cosas en el entretanto en que accedieron a que mi hijo este conmigo. Cosas que no son agradables pero que me dan mas fuerzas para seguir esta lucha. Hasta que llego el momento, entro a la oficina del director del colegio, le preguntaron quien era yo y el respondió: EL ES MI PAPÁ. Sus palabras me enviaron en un viaje relámpago por el espacio de ida y vuelta en una milésima de segundo y mi única reacción fue abrir mis brazos para recibir tanta dicha en mi pecho y besarlo y besarlo y no parar de BESARLO. El director me dio 10 minutos para estar con el. Al final fueron casi 20. Tiempo suficiente para recargar mis pilas. Pero ahora fue distinto. La energía empezó a fluir a tan velocidad dentro de mí que me era imposible poder controlarme. Le saque muchas fotos para tener registro de este encuentro después de tanto tiempo. Llame a mi madre que se encuentra en Santiago para que lo escuchara y aprovecharon mis hermanas de hablar con el también. Aunque no fueron mas de 20 minutos, para mi fue una eternidad que no veía acabar. Esos 20 minutos de felicidad plena junto a mi hijo fueron interminables para mí. Fue como si el tiempo no pasara. El jugaba, saltaba, observaba, me miraba, se convencía de que estaba con su Padre y yo contenía las ganas de llorar para así no pasarle a el la congoja encontrada de sentimientos que fluían dentro mío. Hasta que ese espacio tiempo volvió a alinearse con el resto y su profesora lo llamo para volver a clases. Me dirijo con el de la mano hacia donde esta el director con su profesora y es que mi congoja se hace mas latente. Lo único que atine, después de entregarlo, fue a darle las GRACIAS por el gesto que tuvieron para conmigo después de mi llegada.
Hasta ese momento, la pareja actual de la madre de Bastian, por una coincidencia es que llevamos el mismo apellido, tenia en el colegio a el como Padre de mi hijo. Mi llegada con su Certificado de Nacimiento los saco de la fantasía que había armado en torno a mi hijo, al extremo que su profesora dijo que ella conocía al Padre de Bastian, siendo que jamás me había visto en la vida. Después de eso, salí con mi abogada del colegio con dirección al terminal de buses para volver a Temuco, Capital Regional de la Araucania. Mi Alma lloraba junto a mi cuerpo y mi abogada intentaba controlarme. La energía que me traspaso mi hijo en esos minutos seguía fluyendo a una velocidad gigantesca que no me dejaba parar de llorar. Sabía que después de esto se viene el contraataque de la madre y su abogado, su actual pareja. Pero también sabia que lo que había hecho estaba bien, que ahora el tablero se alineaba para entrar en el flanco de Rey, que habían dejado abierto, con todas mis piezas preparando un posible MATE en pocas jugadas.
Llegado a Temuco, y después de conversar las ultimas cosas con mi abogada y de cómo se veía que iban a venir las posibles respuestas después de este apronte, me dirigí a hablar con algunos amigos, Francisco y Dania, ya que necesitaba desahogarme con alguien en persona. Ellos me dieron fuerza. Después con mi Madre y mis hermanas por celular. Y después con mi Hermano (Primo) Diego Zamorano, también por celular ya que, al igual que el resto de mi familia, también vive en Santiago. Puta que amo a ese weon. Las cosas que el me dice son de otro espectro emocional, de algún universo paralelo, no se explicar la conexión que tenemos. Conversamos muchas cosas. Le conté con muchos detalles lo que había ocurrido hoy y el agradeció que yo compartiera mi felicidad y mi energía que, hasta ese entonces, aun seguía fluyendo con fuerza. Le dije lo mucho que lo amaba a el y su familia y que ganas de tenerlo cerca y darle un gran abrazo. Pero mi (maldita) realidad me tenía lejos de mi familia ascendente.
Por lo pronto, solo me queda consolarme con las posibilidades que se me abrían después de este apronte con mi hijo Bastian. Con mi hijo, hagan lo que hagan, NO ME VAN A SEPARAR DE EL. Cuando estuvo cerca mío, mas pequeño, me dedique a generar un lazo entre el y yo que sea de algún material indestructible, y creo que dio resultado. Haga lo que haga su madre NO VA A CONSEGUIR DESTRUIR ESE LAZO Y EL LO SABE Y LO MUESTRA Y ADEMAS QUE SU PADRE JAMAS DEJARA QUE ALGUIEN CORROA ESA CONECCION MAGICA QUE HAY ENTRE AMBOS.
BASTIAN, LO QUE ESTAN HACIENDO CONTIGO NO SE LOS VOY A PERDONAR JAMAS, QUE NO TE QUEPE LA MENOR DUDA DE ESO.
TE AMO!!!!!!!
Ahora voy por ti FELIPE ANDRES, ya que tampoco me separaran de ti. De eso estoy seguro.
Al parecer, MI MALDITA REALIDAD esta llegando a su fin.
BASTIAN Y FELIPE, LOS AMO A AMBOS POR IGUAL!!!!!!!!!!
Carlos Contreras Papá de B. C. M. y F. A. C. M. |