Contátenos  

                                                                 

                                                                 

                                                                 

Usuario Clave ¿Olvidó su Clave?

 

DAM Ñuñoa - Atención Padres - CUIDADO !!!  
 

Cómo muchos casos en donde debemos de actuar los Padres en ayuda a nuestros hijos, en tribunales interpuse una Denuncia ... Medida Cautelar o Protección en favor de mi hija, por vulneración de derechos y maltrato físico y psicológico hacia mi hija de 5 años, que está bajo los cuidados de la madre.
(negación de prestaciones médicas, de urgencias médicas, descuidos en materia personal, manipulación, gritos, golpes, etc...)

El tribunal acogió mi solicitud y le pide a la "Corporación Opción" por medio de su programa DAM (Programas de Diagnóstico Ambulatorio) que haga lo siguiente:
Un informe sicosocial de mi hija, con énfasis en habilidades parentales tanto de la madre como del padre.

Los Programas de Diagnóstico Ambulatorio abordan situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, efectuando Informes Periciales Proteccionales e Informes Periciales Penales, tanto de carácter psicológico como socio-ambiental, derivados del Sistema de Justicia (Tribunal de Familia, Fiscalía, Tribunal de Garantía).
(texto extraído de la misma página de esta institución).

Espero a ser llamado a dicha institución y se me informa además que verán a mi hija y a su madre (todo esto antes de la citación a tribunales).

El informe debería ser entregado 5 días antes de la citación al tribunal (eso consta en el Acta de la Audiencia), pero dicho informe llegó la misma mañana de la cita en tribunales.

A la entrevista que asistí, fui atendido por dos personas (una psicóloga y una asistente social) y es aquí en donde me detengo a comentar lo siguiente:

Se me preguntaron muchas cosas, pero casi todas enfocadas a la relación que tuve con la madre de mi hija y otras cosas que no apuntaban en nada a los problemas que atañen a mi hija.
Cuando me dieron la oportunidad de hablar un par de cosas, les expliqué algunas situaciones que aquejaban a mi hija, pero quedé con un presentimiento de que estaban siendo tomados a la ligera.
Salí de dicha entrevista con una sensación de que lo expuesto en tribunales no había sido atendido con la seriedad que ameritaba, y daba por hecho que me llamarían en una segunda oportunidad, tal cual me lo expresó la psicóloga con quien converse (textual: de necesitarlo le avisaremos) y esperé a ser llamado nuevamente y poder ver en detalle de qué trataba mi denuncia, pero nada ... simplemente me han llamado para avisarme que visitarían mi domicilio y obviamente harían una inspección (que era lo que correspondía).

Llega el día de la audiencia y la Jueza lee el informe y es ahí donde yo quedo impresionado porque el informe no sólo no refleja en ningún punto lo denunciado por mi parte y prácticamente se me acusa de ser yo la persona instigadora y acosadora de una pobre mujer que es víctima de su ex pareja.

1.- ¿ qué pasó con los derechos de mi hija ?
2.- ¿ qué pasó con los golpes que ella ha recibido ?
3.- ¿ qué pasó con la negación de atención médica ?
4.- ¿ qué pasó con la negación médica de urgencia de mi hija ?

Y me detengo a detallar esto, que es lo insólito:
Voy a busca el fin de semana a mi hija y la recibo con un ojito morado e inflamado y ella en el acto me dice: Papá, me pico un bichito en la cara.
Consultada a la madre, me indica que nuevamente la había picado un bichito y le pregunto: ¿ llamaste a Help ? ... ¿ llevaste a mi hija urgencia ? ... y simplemente la respuesta fue: NO, le di el medicamento que habían indicado la vez anterior.
Cómo explicar que al ir a un centro asistencial, la doctora me ha llamado la atención pensando que he sido yo el irresponsable que 4 días después de que mi hija ha sido picada por una araña de rincón, no le haya prestado la ayuda inmediata.
Hecho que aclaré con la doctora y me indicó que estas son situaciones que obviamente hay que denunciarlas en tribunales.

5.- ¿ qué pasó con la manipulación de la cual es víctima mi hija ?
6.- ¿ qué pasó con el análisis del entorno familiar en donde vive mi hija en casa de la madre ?
7.- ¿ qué pasó con los golpes que ha recibido mi hija incluso por su hermano mayor de 20 años de edad ?
8.- ¿ qué pasó con las pruebas entregadas ? (fotos, certificados médicos, evaluaciones, video y registros de audio, etc...)

El obtener pruebas para poder sustentar un caso en tribunales, es además visto como algo inapropiado por parte de la Jueza que atendió mi caso.
INSOLITO, porque si un Padre se planta frente a un tribunal, se le exigen pruebas que avalen lo que está diciendo y luego se le reprocha que haga videos para ser analizados por un perito y ni hablar de algún registro de audio o fotos.

Me pregunto: ¿ qué hacer entonces ?
¿ COMO DEMUESTRO LA NEGLIGENCIA DE LA MADRE ?
¿ hablando simplemente ?

Podría hablar un día entero sobre la madre, pero que saco si no puedo probar nada ... y para eso son los medios de prueba, pero estos ni siquiera fueron considerados por el DAM de Ñuñoa.

En términos generales Señores Padres ... tengan mucho cuidado si un tribunal los deriva a dicha institución y pregúntenle a su abogado (a) que hacer en ese caso.

Yo había escuchado algunas cosas del DAM de Ñuñoa, testimonios de amigos en similares circunstancias a la mía o peor, pero con todos las pruebas que presentaba, no imaginé que serían tan poco profesionales y harían caso omiso de ellas y se remitieron a analizar la PESIMA relación que mantenemos al día de hoy con la madre de mi hija.

La victimización es la mejor herramienta que pueden usar algunas mujeres y si uno interpone este tipo de acciones, pasa a ser un acosador, un instigador, en términos generales un mal hombre.

IRONIA DEL DESTINO ... la madre de mi hija, trabaja en un Organismo Internacional cuyo slogan principal es "DERECHOS DEL NIÑO"
Así es ... insólito ... y más aún cuando la madre de mi hija expresa claramente que está siendo asesorada por sus abogados y psicólogos en dicha institución.
Se me viene a la mente el problema contingente, en donde las Iglesias protegen a los "Curitas" pedófilos y abusadores de menores.
Con todo el respeto que las religiones se merecen, pero esos actos son condenados por toda la ciudadanía.

Tendré que analizar que hacer en este caso ... ¿ cómo es posible que una organización que vela por derecho del niño, intervenga de esta manera ?

¿ que influencias hay detrás de todo esto ?

Mis queridos Padres ... por favor, antes de ir a una institución como el DAM de Ñuñoa, pregúntenle a sus abogados y hablen con algún experto en la materia, porque definitivamente, esta institución, más algunos jueces de familia y al igual que la madre de mi hija, SE HAN SENTADO en los Derechos que mi Hija tiene, como una menor que ella es y una Ciudadana de este País.
(ni hablar de mis derechos, en realidad eso no importa, mi hija está primero)

Con mucho cariño Señores Padres.

Leonardo Belmar ... Papá de Verito Belmar

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

Â