Contátenos  

                                                                 

                                                                 

                                                                 

Usuario Clave ¿Olvidó su Clave?

 

¿Qué quieren o esperan de la Tuición Compartida?
lunes, 17 de agosto de 2009



Tuición Compartida

Amigos y amigas del sitio PapáPresente.org, para ayudar a nuestros legisladores a tomar conciencia de lo que queremos con respecto a la Tuición Compartida es que les formulamos la siguiente pregunta:

¿Qué quieren o esperan de la Tuición Compartida?

Yo espero la igualdad de derechos parentales hacia mi hija, poder llamarla cuando quiera, para saber de ella, poder participar en su educación con igualdad de condiciones frente al colegio, no depender de fines de semana por medio, si mi hija quiere estar una semana, o un mes conmigo que lo este, siempre que no interfiera con sus estudios, aquí lo primordial es mi hija.

Hugo Riveros Madrid
Papá de Catalina

Este es mi idea de Tuición Compartida, ayudémonos opinando.

www.papapresente.org

Nota: Respuestas claras, precisas y concisa.



Comentarios



- Creo que a cualquier hombre que forma un hogar, le gustaría ser el héroe de su familia, el sostenedor, por puro orgullo masculino, por la felicidad y la satisfaccion, de ver su carita por la noche, que se siente en tus piernas, te pregunte como te fue, le inventes una historia de luchas para llegar a tu trabajo, pero las mujeres están demasiado exigentes, donde a ellas nadie les exije, porque la ley las ampara, donde es fácil, recibir una amenaza, creo que aun con esta ley, no se regula que el juez, dictamine objetivamente una resolución, aun basado en leyes... no existe un organismo regulador que legisle oportunamente los dictámenes de los mismos.

vemos abogados armando sitios web, para generar ya un negocio, en el cambio estructural, donde hombres "padres", abofeteados, buscan abofetear a sus ex-parejas, lo mas justo de este punto de vista, es generar algo claro y equitativo, creo que no es malo que tu hijo, este un finde completo contigo, puedas decidir a que colegio ira, no por su precio, si no por su calidad, y que las personas puedan observar el nivel económico de los dos y según sus propias realidades puedan brindar una clara y limpia vida a su hijo, desde pequeños si estructuran sus cabezitas a la nueva realidad, donde tiene padres, aun no estando juntos, pero con la convicción y certeza que siempre estarán ahí para el...es lo ideal. No todos los niños son iguales, a futuro también serán adultos, y ya muchas veces podemos observar claras diferencias en comportamiento y aptitudes en los niños, mi hija es muy desordenada, pero hay niños de su edad tan pulcros, ordenados, hay muchos factores desencadenantes...a veces siendo tan estructurado, no le proporcionamos una mejor educación a nuestros hijos, pero también no es inoportuno, corregirlos, aun que ello conlleve una levantada de voz.

la vida es dura, el día de mañana no estará ni su madre, pidiendo mensualidades para que el pueda desenvolverse, pero si le habrá faltado un padre, que le pudo haber explicado que la vida no era fácil, con hechos, no dentro de una casa, una madre puede entender a sus hijas, pero un niño hombre, piensa distinto, ambos se deben complementar, pues ser hijo único, o solo vivir con tu madre, no te da el valor para enfrentar la vida como ser humano, persona...

los hijos son parte vital de nuestro ciclo como seres humanos, no se cual sea el ideal de los demás, pero ese es el mio, no consumo drogas, no soy un delincuente, supe mi vocación a muy temprana edad, donde muchos chicos tan iguales como yo, no sabían siquiera hacia donde iba su punto de partida..., y eso fue gracias a mi padre, con su estricto rigor, donde debía leer libros, estudiar 1 hora al día, hacer mis deberes, hacer mi cama, ordenar mis útiles, lustrar mis zapatos. donde no tuve un computador hasta los 23, siendo un profesional de la informática.

es mucho mas lindo, al llegar a la adultez, tener buenos recuerdos, del porque las cosas puedes hacerlas bien y gracias a quienes lo pudiste hacer, que ser un niño inseguro, donde siempre veras problemas y temores en cualquier esquina, falto de confianza.

espero que mi hija tome sus lecciones, aprenda con disciplina, bajo un mundo de amor, porque lamentablemente...tiene problemas de modulación verbal, de comportamiento, eso es por que su padre... no esta a su lado, porque su madre, dejo de lado "la educacion".

Enviado por: juan pablo
30 de junio de 2013 22:24



Estimados Padres:

Les escribo desde el rol de madre y con la tuición automática de mi pequeño hijo de 8 años. Lamento muchísimo que temáticas tan sensibles, emocionales y vitales para el desarrollo integral y positivo de nuestros hijos e hijas, tengan que ser determinadas y sancionadas por leyes irrestrictas, estáticas y al parecer con menos cambios y movilidad en el tiempo, que los avances cuantitativos y cualitativos que han presentado las mil y una formas en que las familias han evolucionado en nuestro país.

Que más compartir con ustedes que mediante el diálogo razonable y transparente entre dos personas, es factible concentrar esfuerzos y corresponsabilidades en igualdad de condiciones, ante un ser humano que comienza a construir su propia historia bajo el alero de los ejemplos ofrendados por el mundo adulto.

En mi caso, el camino de acuerdos y compromisos con el "padre" de Martín, ha estado cargado de escollos y desaciertos, pero tanto él como yo al mirar a nuestro hijo, se nos esclarece cualquier conflicto y hemos podido converger en lo único que nos importa; fomentar día a día la felicidad, la sonrisa, y la naturalidad con la cual nuestro pequeño pueda observar y apreciar "esta familia" que le tocó. Sin cuestionamientos.

En la actualidad y mientras estamos a la espera (esta extensa espera) en que nuestros legisladores se decidan involucrar en problemáticas de mayor impacto socio cultural, como es el apoyo al desarrollo natural que ha sobrellevado las diferentes estructuras de familias que hoy se aprecian en cada rincón de nuestro país, los invito a que nos incorporen, nos apoyemos, nos unamos y no rivalicemos la discusión y validación de la TUICIÓN COMPARTIDA de nuestros hijos e hijas.

Seamos corresponsables, copartícipes de visibilizar al mundo, que hoy tanto padres, madres, abuelos, y/o tíos entre otros, nos hemos transformado en pilar fundamental de cada uno de las nuevas generaciones, sobre todo porque "la familia" tradicional está muy lejos de ser un referente propicio para que los más pequeñitos crezcan en amor, en paz, en alegría.

Enviado por: Javiera Aliaga D.
30 de abril de 2012 20:47



Amigos invisibles pero siempre presentes de la WEB:
Para obtener la tuicion compartida en igualdad de condiciones que la madre, creo que antes que nada necesitamos derogar ese articulo arcaico y prehistorico de 1855, que sin mayor tramite e investigacion para determinar si es la mas idonea, entrega a ojos cerrados la custodia de NUESTROS hijos a la mujer, como si fueran propiedad de ella. A partir de ahi podremos seguir avanzando. Pero, ¿tendran nuestros legisladores y en especial las lagisladoras, que son quienes parecen dominar la agenda en estas cosas, la disposicion para hacerlo?.........

Un gran saludo para todos

Eduardo Burgos

Enviado por: Eduardo Burgos A
26 de enero de 2011 17:39



Bueno mi idea de la tuicion compartida es:

Viajé desde Pto Montt a Santiago para ver a mi hijo y porque tenía cita para mediación familiar, como no llegamos a un acuerdo (por parte de mi ex mujer); 2 días despues fui a ver a mi hijo, y su madre me insultó de tal manera que mi hijo quedó paralizado por la forma de hablar de su mamá, (ella me insultó delante de él), a lo cual le dije a mi hijo que no pasaba nada y que siguiéramos jugando; posterior a eso cuando le dije a mi hijo que me iba, que al día siguiente lo vería de nuevo y que lo amaba, él me respondió mientras colocaba la cadena de seguridad en la puerta: "YA PAPA AHORA NUNCA SE VA A IR DE NUEVO".....

Si Uds. me preguntan cual es mi idea acerca de la tuicion compartida, mi respuesta es la siguiente: EVITAR EL DAÑO Y SUFRIMIENTO QUE PRODUCE LA SEPARACION DE LOS PADRES (que de por si ya es dolorosa) A ESOS POBRES NIÑOS QUE SUFREN POR NUESTRAS MALAS DECISIONES Y QUE NO TIENEN LA CULPA DE LAS IRRESPONSABILIDADES DE SUS PADRES(ya sean sus papás o mamás)
Cabe destacar que mi hijo solo tiene 3 años y ya se da cuenta de la falta en el hogar de su padre

Enviado por: Jorge Manfredini R
27 de agosto de 2010 14:53



Creo que debiera tomarse en cuenta por todos los padres que hemos tenido la fortuna de poder dejar en poder de las madres el beneficio de los bienes muebles como tambien de aquellos objetos de gran valor y que lamentablemente la legislacion actual no toma en cuenta esto, seria primordial hacer una ley que esto tambien sea considerado, en especial si la madre o el padre de los menores comienzan una nueva vida en pareja y que se entienda que aquellos bienes son de los niños y para el bien de estos y no para aquellos que pretenden aliviarse la vida con lo que se a construido con esfuerzo y entendiendose lo dificil de aquel o aquella que debio salir del hogar, en rearmarse de aquelos objetos de necesidad basica

Enviado por: Jaime Cruz Vega
24 de agosto de 2010 21:00



Art 225 actual. Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos.


Mi propuesta:

Art 225. Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos, si ambos padres estuvieran de acuerdo. De lo contrario, el juez evaluará poniendo el interés superior del niño, si es posible implementar una custodia compartida entre ambos progenitores. De lo contrario, el juez evaluará al mejor de los padres para asignarle dicha tuición del menor considerando aspectos emocionales, materiales, dedicación y calidad de vida del menor.

Enviado por: Max Celedon Collins
16 de junio de 2010 11:33



La tenencia o custodia compartida es lo que más le conviene a nuestros hijos, por encima de nosotros está su interés primordial. Lamentablemente las instituciones no perciben esto de la misma manera o casi diría yo, que miran para otro lado.
Personalmente para mi sería lo más maravilloso poder disfrutar el mayor numero de "minutos" de mi hija.
Un abrazo

Enviado por: alfonso infantes
26 de abril de 2010 21:36



Me gustaria ver que padre y madre tuvieran igual responsabilidad economica,educacional y sentimental con los hijos.

Que la fallida relacion de pareja no sea causa para lograr lo mismo en una relacion de padres ,que abogados y tribunales terminaran de una vez por todas con hacer de esto una guerra eterna,dando poder a las madres a travez de nuestros hijos para hacer lo que se les de las ganas con los padres.Que la ley se sobreescriba terminado de favorecer a la mujer y genere iguales derechos para ambos.

Toda persona tiene el derecho de rehacer su vida sentimental volver a unirse con una nueva pareja y formar una familia y esto no sea pretexto para negar las visitas de los hijos si la vida es sana debe ser asi, que ganen nueva familia

No ver mas padres sobreviviendo con 10.000.- al mes por que te vieron cara de cajero automatico,que los hijos no sean lucas,por que hay que pagarle la nana, el cable y el internet banda ancha, que se audite y se controle esto por que lo primordial es la educacion y la alimentacion aun no me cabe en la cabeza que hay padres que dan hasta 1.000.000.- de pesos en pension.

Padres deben vivir en iguales condiciones economicas para favorecer a los hijos.
Padres emocionalmente estables en iguales condiciones disfrutan mas de las estadia con los hijos.
Que los hijos conpartan igual tiempo con ambos padres.
Que se comprometan ambas partes a entregar actividades a los hijos, que aprendan de ambos.
Que ambos padres entreguen un enterno familiar a los niños y no generen la guerra entre ambos usando a los niños como puente.
Auditoria para padres e hijos logtrando resolver diferencias y no generando lios como la actual justicia.

Bueno hay tanto que corregir que esto me llevaria horas.
Solo pedir que sea para ambos 50 y 50.

Enviado por: Angel E
3 de abril de 2010 16:15



Por favor, que no se entienda mal,no es contra las mujeres, no somos misoginos. Si es contra las que se aprovechan de la garantias que les da la ley.Por algo los candidatos hacen reuniones solo con grupos de mujeres.Ademas ellas se defienden en forma corporativa. No importa de que se trate, soy mujer y estoy con las de mi genero. Es contra las que se sienten dueñas de los hijos de ambos, convirtiendolos en trofeo de guerra, que son capaces de inventarse falsas denuncias de malos tratos y hasta de abuso sexual, sabiendo que la sola denuncia de una mujer tiene como respuesta inmediata medidas cautelares contr el padre, demonizando al hombre solo por el hecho de serlo. Es cosa de ver el trato judicial en una mujer que viola a un niño, como el de la profesora que todos conocemos, caso comprobado y el trato que se da a un hombre solo con la denuncia , antes de comprobar los hechos. Es en un verdadero camino hacia la igualdad que queremos ir, no hacia una igualdad que lo es solo cuando conviene a una de las partes. Los padres tambien somos capaces de darlo todo por nuestros hijos y defender sus derechos, que no son los de la madres, com leones. Gracias por la oportunidad de expresar nuetras ideas
Eduardo Burgos A

Enviado por: Eduardo Burgos a
31 de diciembre de 2009 10:45



necesitamos igualdad frente a nuestros hijos, estar presente en todo momento y no cuando la madre lo quiera

Juan, padre de Joaquin (1 año 3meses)

Enviado por: juan
18 de octubre de 2009 21:01



Que gran idea, deberia ser una clausula para todo y toda hij@ nacid@.

Lamentablemente el tema ¿Que queremos para nuestros hijos? no se toca hasta que una pareja disfunciona.

me alegraria de sobremanera que los padres y madres se lo cuestionaran, aun estando juntos ¿ que aporto yo para la vida de este nuevo ser y hacia donde lo estoy guiando?

La custodia compartida deberia tener como requisito:
Que ambos padres tomaran una miniterapia (3 sesiones) para hablar y aclarar los dolores mutuamente causados. (Si esto ocurriera, creo que no existiria problemas con los hijos y ellos no se volverian parte de la manipulacion en la pareja que se separa.)

Evaluaciones psicologicas pertinentes segun demandas entabladas

Que hijos e hijas tengan los mismos derechos y obligaciones con sus padres y madres.

Que padres y madres tengan iguales derchos y obligaciones con sus hijos e hijas.

Enviado por: Pamela Lorena Solar Vergara
15 de octubre de 2009 09:54



Yo espero de la Tuición Compartida. Estar mas tiempo con mi hija, no espera 7 dias para poder verla, y depender del estado de animo de la madre para poder disfrutar de ser padre. Si existiese tuición compartida, sería todo diferente, significaria un 50 % en todo, como debe ser, poder en Vacaciones tener a mi ricura 30 dias, poder pasear con ella, poder tener a mi hija para Navidad (aunque ustedes no lo crean, desde que nacio, no he pasado ninguna navidad con mi hija, tengo que celebrarsela, el sabado que me corresponde) o Año Nuevo, participar en un 100 % de su educación, ayudarla en todo lo que ella requiera.

Frenar las manipulaciones emocionales que las madres le hacen a los padres, colocando a los niños como si fueran objetos, los cuales ellas pueden utilizarlos para sacar beneficios propios para ellas, que sin duda, el! beneficio debe ser para el desarrollo del niño.

Ojala que se apruebe algún día la TUICION COMPARTIDA, aunque realmente estoy tan desepcionado de la Justicia de este pais, que algunas veces pienso que esta no se aprueba, ya que asi como estan las cosas, se le da pega a TANTOS, abogados que hoy en chile existen. Obviamente si es que se aprueba, disminuirian bastante las demandas familiares,y esto significa disminuir la necesidad de Abogados.

Saludos

José Correa R.
Papa de Martina Correa (3 Años, 4 Meses)

Enviado por: José G. Correa Ramos
27 de agosto de 2009 15:00



Soy un fanático pensador de la obra de Charles Darwin; participante de la Fundación Ciencia y Evolución y lector de cuanto naturalista y antropólogo me parezca interesante. Al conocer las conductas de infinidad de especies en las relaciones que establecen entre parejas y en las relaciones y responsabilidades con sus crías, no puedo menos que sostener que con la actual organización de la sociedad humana, nos encaminamos a la destrucción de nuestra especie. Solo quiero ponerles un simple ejemplo que nos muestra la sabia Naturaleza: El pingüino emperador. En esta especie, machos y hembras se comparten los mismos roles en un 50% cada uno. Es una especie que sobrevive con sus polluelos en el hielo, con temperaturas bajo cero extremas, debiendo turnarse cada uno de ellos para cuidar el polluelo y para hacer grandes desplazamientos para comer. Lo más importante está en lo siguiente: "SI UNO DE ELLOS PRETENDIERA AUMENTAR EL CONTROL SOBRE ESTE 50 %; EL POLLUELO MORIRÍA". Y si esto se repitiera en muchas parejas, "LA ESPECIE DESAPARECERÏA DE LA TIERRA"
Yo solo pido que las leyes no sigan destruyendo la Familia humana, pues si seguimos así, estamos destinados a desaparecer como especie, con gran sufrimiento de nuestros hijos.

Enviado por: Eduardo Goffard Molina
21 de agosto de 2009 19:10



No existe razón para que tanto la madre como el padre tengan derechos y obligaciones diferentes frente a los hijos, por lo que la TUICION COMPARTIDA debiera ser una realidad a corto plazo en nuestro país, al menos pareciera que nuestras autoridades así lo han entendido.
Por otro lado debe castigarse de verdad al progenitor que provoca en los hijos el SAP, así como el impedimento de las visitas, igual que como se hace con el padre que no paga la pension de alimentos, es decir con RECLUSION.
Por el bien de nuestros hijos, es de esperar que esto sea pronto una realidad.

Enviado por: juan carrasco p
20 de agosto de 2009 15:55



Madre y Padre, mismos derechos, mismos deberes, igualdad en la responsabilidad tanto en el cotidiano como en el resultado de la intervención. Derechos de nuestra infancia, oportunidades y un bienestar supervigilado si es necesario, amparado en sus vínculaciones básicas, el derecho de nuestros pequeños y pequeñas, si no, ¿cómo se soluciona este asunto?, ¿con los mismos prejuicios, las mismas inconsistencias, la misma negligencia en administrar los recursos para el bienestar a nuestros hijos e hijas?, es tiempo de darle herramientas a la justicia para que sea justa, así como legitimar los derechos de las personas más allá de los papeles e informes que se presentan a los organismos internacionales.

Hoy en día, una de las leyes más consultadas en la biblioteca del congreso es la de alimentos y abandono, y no es raro ya que el estímulo es un poder que sirve para beneficiar y dañar al mismo tiempo, saque la desigualdad y se equilibrará el sistema, ponga más investigadores capacitados y menos jueces apernados y veremos mejores expectativas para la infancia vulnerada, incluya a colegios y centros de salud y se podrá vigilar que se cumplan los derechos de la infancia y así, por lo menos, será más honesto el discurso oficial para con nuestra juventud y nuestra niñez, ojalá se considere, no se debe ser simplista en esto.

Enviado por: Daniel
19 de agosto de 2009 22:45



Que espero y esperamos de la tuicion compartida?????
Justicia para entregar ese amor que esta que revienta por llegar a nuestros
hijos e hijas

Enviado por: César Mamani Retamales
19 de agosto de 2009 18:01



Que estemos en un mismo plano de responsabilidades y derechos papás y mamás. Que las mujeres inescrupulosas que manipulan la verdad en su propio beneficio sean puestas en duda y se le exijan pruebas concretas. Que se me permita ir a abrazar a mi hijo cuando tiene pena, cuando me quiere contar sus alegrías.....y si quiere pasar un día extra conmigo que lo haga. Que pueda participar de sus estudios, decidir respecto a su salud, que pueda vivir conmigo si tengo mayor y mejor calidad de vida que la madre. Que se castiguen sus negligencias y sus descuidos. Que nuestras denuncias tengan el mismo peso que las de ella y que no se nos devuelva la mano, cada vez que dejamos una constancia. Que sus hermanos tengan el derecho de verlos, que sus llamadas no queden sin contestar y/o en eterna espera. Que mis familiares no sean tratados como extraños por la madre. Que si ella tiene su custodia que la mantenga en todo momento en forma responsable y no que los deje con vecinos ni amigos, cuando ella no se da el tiempo de estar con ellos, poniendo en peligro su seguridad.

Enviado por: Roberto Lagos Solari
19 de agosto de 2009 16:56



Con esta nueva modalidad de Tuiciòn, espero que se terminen los abusos e injusticias de aquellos que gozan con la exclusiva Tuiciòn de sus hijos. Espero poder ver a mis hijas regularmente durante la semana y no tener que esperar el día domingo para estar con ellas 5 horas. Estar con ellas sin tener que soportar los caprichos de mi Ex pareja, que no considera que cada vez que me impide estar con mis niñas, tambien les esta quitando a sus hijas la posibilidad de estar con su padre, un Padre que las adora y que por ellas a soportado las humillaciones e injusticias de una supuesta JUSTICIA CHILENA.
Tambien espero que todos los padres y madres que hoy no pueden compartir con sus hijos, si puedan hacerlo...y lo más importante... es que con la tuición compartida se podria poner termino en cierta manera al SAP.

Enviado por: Ricardo Sandoval
19 de agosto de 2009 11:15



Creo que la tuicion compartida, es lo mas sano que podria existir por el bien de nuestros hijos. De esta forma nuestros hijos tendran la vision de mama y papa por igual, lo cual es importante para ellos, teniendo en cuenta, que pueden contar con cualquiera de sus padres si lo necesitan.
Esperemos que los jueces, tomen en cuenta, que ya estamos en otros tiempos, donde responsablemente se puede realizar el cuidado de nuestros hijos por cualquiera de los padres.

Saludos.

Enviado por: Juan Palacios
19 de agosto de 2009 10:14



Yo espero, poder disfrutar de mi hija como padre, tener los mismos DERECHOS Y DEBERES que la madre, que se termine la manipulación a la que somos objetos a través de nuestros hijos, QUIERO TENER EL DERECHO A SER RESPONSABLE POR MI HIJA.....

Deseo que este proyecto le permita a mi hija DISFRUTAR de su padre, mas aún, que le permita disfrutar a mi hija de la familia de su padre, sin tener que pasar por el filtro de su madre, ni de su insensato e interminable sentimiento de venganza y manipulación.
Deseo que en este proyecto se establezca la OBLIGACION de la madre a cumplir con los regímenes de visitas
Deseo que en este proyecto se RESTITUYAN los días en que no se hacen efectivas las visitas, sin necesidad de tener que solicitarlos en audiencias que por lo general son muy espaciadas en el tiempo.
Deseo que en este proyecto se PENALICEN las acusaciones falsas de acosos, abusos de nuestros hijos.
Deseo que en este proyecto se termine con la MACHISTA idea de que la crianza de los hijos es SOLO potestad de la madre.
Deseo presentarme ante tribunales en IGUALDAD de condiciones que la madre para luchar por mi hija.

Por último deseo que en éste proyecto se establezca que el amor de padre es tan fuerte como el amor de madre...e incluso MAS.

Enviado por: JOSÉ CONCHA CIFUENTES, Ingeniero Civil Mecánico
19 de agosto de 2009 01:19



Hola,
La Justicia en chile es concervadora y tremendamente machista dicen que
la mujer es mejor para criar a los hijos y no hay otra posibilidad y respuesta
es un asurdo y no tiene ninguna base cientifica y esto es netamente tradiccion
en chile se divorcian aquellas generaciones que nacieron en igualdad democracia y se inplicaron en la crianza de los hijos y una vez que se separan NO pueden inplicarce en la crianza de los hijos.
EJEMPLO:si un padre ve a los hijos dos veces al mes estando casado lo tratan de mal padre.
Pero si esta SEPARADO es lo normal (d e s c r i m i n a c i o n )
la Justicia chilena lo trata a uno como visitador... Es como yo voy a visitar a mis TIOS.
Señores son hijos y siempre seran hijos y hay que estar comprometido con la crianza de los hijos YO QUIERO UN CAMBIO EN LA JUSTICI! A CHILENA
Y NO MAS DESCRIMINACION SOLO POR SER UN PAPA COMPROMETIDO CON LOS HIJOS TUICION CONPARTIDA

Francisco Erazo M

Enviado por: francisco erazo muñoz
18 de agosto de 2009 21:54



Según el censo del 2002 , de una población total de 15.116.435 habitantes , hay en el país : 4,7% de separados (as). 0,4% de anulados (as). 552.000 padres (madres ) separados (as) . 1.104.000 hijos de padres separados (as) . 2.208.000 abuelos(as) , lo que da un total de 3.864.000 familiares (26%) que no se pueden relacionar normalmente . Todo esto sin considerar a los hijos e hijas de padres que no tienen un matrimonio legalmente constituido , los cuales DUPLICAN a los hijos(as) de matrimonios legalmente constituidos . Tampoco se han considerado en las cifras anteriores a los primos y primas , hermanastros y hermanastras , etc. La coparentalidad contribuye al desarrollo integral de los hijos e hijas y a una mejor rel! ación familiar . En Chile , las estadísticas muestran que UNO de cada tres niños(as) NO vive con su padre , es decir , el 33% de los niños y niñas chilenas NO son criados ni educados por uno de sus padres . En resumen aproximadamente CINCO MILLONES de chilenos y chilenas NO mantienen una relación normal con sus familiares , niños y niñas que necesitan de ambos padres . Debemos promover la Igualdad Parental post - separación conyugal , en el marco de la Tuición Compartida . Saluda cordialmente a ustedes : Germán Andaur Cáceres . Profesor de Estado en Castellano .

Enviado por: Germán Andaur Cáceres
18 de agosto de 2009 21:44



De este proyecto espero principalmente su aprobación.

Una vez que esta se de, principalmente, creo que existen dos aristas que vendrán a resolver los principales inconvenientes que hoy tiene la separación de padres con un vínculo tan importante como lo son los Hijos, en relación al bien superior de ellos y la igualdad ante la ley para mamás y papás.
- Primero, entrega el derecho a nosotros los padres de velar "directamente" por el bienestar de nuestros hijos, entregar calidad y cantidad sin mermar tiempo y dedicarlo a todos los aspectos relevantes del desarrollo de los niños como lo son la educación, la alimentación, la entretención, el deporte y recreación, así como también la entrega de valores y principios. Todo esto hoy, en el limitado y casi nulo tiempo que la ley nos brinda, nos trunca y restringe al! máximo, imposibilitandonos muchas veces de la armonía que el desarrollo del menor requiere en todos estos aspectos.
Esta situación, a la larga, fortalecerá el desarrollo social y cultural en estas materias de las futuras generaciones de padres, que no serán estigmatizados en su calidad y rol.

- Segundo y más relevante aun, respetar el derecho del los niños de tener a sus progenitores por igual y tener ambas visiones de vida que le otorgará el complemento que una separación le suprime. Con esto le entregaremos la herramientas necesarias para que su desarrollo emocional no esté en desventaja ante sus pares que no sufren la separación de sus padres, sin vulnerar sus derechos y libertades.

Es de esperar que no se pierda el espíritu de este proyecto con resoluciones parches que no avancen hacia el futuro que queremos y que las aprehensiones sociales y culturales de nuestro país no nos repercutan y perjudiquen.

Enviado por: David Tapia Villavicencio
18 de agosto de 2009 21:02



Creo que sin darle muchas vueltas al asunto, la idea es que, tanto padres como madres, tengamos igualdad de derechos con respecto a la crianza y presencia en el desarrollo de nuestros hijos. No puede ser que los padres solo tengamos deberes y obligaciones, mientrás que las madres, además de obligaciones y deberes, tienen la mayoría de derechos sobre los hijos.

Enviado por: Juan Pablo
18 de agosto de 2009 20:49



Lo que espero es que haya equidad para la crianza de los niños, que si la madre o el padre se han buscado otra pareja sea el que se quede solo es que siga adelante con los niños y la otra persona siga con su vida, no ver como viene un extraño a disfrutar a tus hijos o a castigarlos sin que a la justicia le importe nada, no es buen ejemplo que los niños vean o tengan que soportar que a su padre lo hayan engañado y a la vez tengan que tener al amante de la madre viviendo con ellos.
He conocido bastantes casos de madres que se sienten ahogadas y salen a buscar nuevas experiencias sin importarles los niños, solo su persona y después se hacen pasar por victimas de el hombre que les llama la atención por dejar abandonado el hogar y los niños, más encima la justicia les da apoyo después del teatro que hacen, me parece insólito. Creo que es un buén punto a tomar en cuenta a la hora de que alguien decida quien se queda con los hijos.
Muchas veces también hay que tomar encuenta la opinión de los niños, que son obligados a vivir en condiciones que no les agrada o les perjudica.

Enviado por: Iván Salazar C.
18 de agosto de 2009 20:33



Deseo expresar con pocas palabras esta gran aspiración de padre con Régimen de Relación Directa y Regular por nueve años, por lo cual expongo: Evitar principalmente el sufrimiento de esos seres pequeñitos que poseen un inmenso corazón y una gran y limpia alma, potenciando en ellos la “libertad” como personas en desarrollo, teniendo como guía la compañía de ambos padres lo cual nuestra carta constitucional profesa y predica; Por último hacer vida el logo que precedía en los antiguos Tribunales de Menores y que en más de una oportunidad leí en el estrado, buscando más tiempo de estar con mi pequeña hija y no dejarla a la deriva, hasta el día de hoy no se ha presentado acción concreta a estas frases: “Por el Derecho Superior de Niño”; No esperemos que nuestros hijos crezcan, disfrutémoslo ¡Ya!

Juan Lorenzo Rosas Valencia
18 de agosto de 2009 20:08



Lo primero es la EQUIDAD ante todo, luego que no reniegen por nuestra condición de género Masculino, porque tenemos las mismas condiciones para ocuparnos de nuestros hijos, que nos den más tiempo compartido, incluyendo las fechas de fiestas de navidad, año nuevo, vacaciones de invierno y verano, cumpleaños.

Enviado por: Hernán Méndez V.
18 de agosto de 2009 18:54



Yo espero tener igualdad de condiciones a la hora de tomar decisiones que influyen en la educacion , crianza o futuro de mi hijo. Que no, porque mi hijo viva con su madre, ella tenga todo el poder de decidir que hace o donde lo manda o si quiere que estudie en tal o cual colegio. Si quiero salir con el porque no dispongo de otro momento o en algun caso especial y necesito retirarlo mas temprano del jardin (en mi caso) no tenga que ser exclusivamente con autorizacion de la madre, oviamente esto previo avizo a su madre tampoco se trata de pasarse por encima unos a otros.

Es necesario que esta igualdad se manifieste en al ley ya que a veces las personas se ciegan en sus ideas, por orgullo o quien sabe porque , y no ven lo que sus hijos necesitan.

Enviado por: Xavier
18 de agosto de 2009 17:36



Queridos Papás !!!

En lo personal la igualdad parental me permitiría:

1.- Que mi hija sepa que tiene un papá y una mamá que la aman por sobre todas las cosas ... ambos por igual.
2.- Nos permitiría castigar el S.A.P. enérgicamente en caso de que uno de los padres lo esté practicando.
3.- Que de llegar a un tribunal, ambos padres sean vistos y juzgados con la misma igualdad, según lo indica la Consitutución de la República, pero que en la realidad sabemos que no es así y seguimos siendo discriminados por el sólo hecho de ser hombres.
4.- Que se sancione tanto a las madres como a sus abogados cuando les mienten a los tribunales, tal como son juzgados los padres tan arbitrariamente en estos momentos.
5.- Tener los mismos derechos que la madre en la toma de desiciones tan importantes como son el jardín infantil, el colegio donde estudiará, el médico que la atenderá, etc ... todo lo que tenga que ver con mi hija y su desarrollo.
6.- Que ambos padres tengamos que resolver la situación económica para el cuidado de mi hijita (en forma conjunta) y no entregar dinero y saber después que sólo un 10% de ese dinero se invierte en mi hija... saber que el dinero que uno entrega lo hace para la mantención de la menor y no estar financiando salidas y gastos de la madre.
Con mucho pesar he visto pensiones alimenticias de $ 700.000 y la madre ni siquiera trabaja, vive a costillas de una pensión.
7.- En caso de ser necesario, que las quejas sean tomadas con seriedad y no sólo sean habladurías que los magistrados toman por sentado y no son capaces de investigar.
Cuantos padres no han sido condenados injustamente ante los tribunales y se les olvida que hay que ver pruebas tangibles antes de tomar determinaciones tan arbitrarias, o bien, cuantas veces no hemos visto una madre llorar ( teatralmente) y los jueces sin decir nada más les dan la razón en todo..
8.- La libre comunicación con mi hija, y no depender del estado de ánimo de la madre.
Cuantas veces no son cortadas nuestras llamadas y se nos niega un derecho tan básico como es el hablar con nuestros hijos.
9.- Permitirnos compartir más tiempo del que actualmente compartimos con nuestros hijos.
Siempre dependemos de horarios y fechas... se nos niega en muchas oportunidades el poder estar con nuestros hijos.
10.- Tener muy presente que es el bienestar de mi hija el que está en juego y no ver el bienestar de los padres por sobre todas las cosas ... simplemente cambiar la forma de ver las cosas... hoy en día los derechos de nuetsros hijos son lo último que los jueces ven.
11.- Tener derecho a estar presente ante toda instancia que atañe a mi hija... reuniones del colegio, medico, etc...
12.- Hogar ... en este caso mi hija tendría 2 ... y que sepa que en ambos ella recibe amor y que en ambos ella se pueda sentir cómoda y no tenga que dejarlo por una arbitrariedad o los famosos horarios.
13.- Que a la madre la vean con el mismo ojo clínico con que son vistas las finanzas de los padres... muchas trabajan e incluso ganan más dinero que un padre al día de hoy.... simplemente igualdad !!!!

Muchas otras cosas más que no me cabe la menor duda que ya han escrito otros padres.
Hay puntos que todos compartimos y somos tajantes como por ejemplo el SAP y poder estar con nuestros hijos en forma equitativa.

Un abrazo a todos los Super Papás !!!!

Enviado por: Leo Belmar
18 de agosto de 2009 17:18



Yo creo que la tuicion compartida, es lo mejor para los padres.....
Nosotros...como genero de hombre.....los unico que nos une con nuestros hijos es que lleven nuestro apellido, que podamos reconocerlos ante la sociedad, como nuestra responsabilidad.....

Compartir los cuidados personales de estos, por que este es el termino legal, nos la satisfaccion de que estamos haciendo las cosas de buena manera, poder enseñarles a ellos lo que lavida nos ha entregado, con sus altos y bajos, poder participar con ellos en su crecimiento, estar en las reuniones de apoderados, si tienen un trabajo o tarea, poder ayudarlos, y demostrarles a ellos, que no somos nada sin esos pedacitos de vida que tienen..........

esto es lo que yo deseo en mi vida.......esto es lo que necesito para poder ser feliz......cuidarlo y protegerlo...........

Enviado por: Marcos Aníbal Véliz Céspedes
18 de agosto de 2009 16:49



Por el derecho a ser padre y madre: Muchos padres hemos pasado gran parte de nuestra vida siendo padres y madres, dedicandonos mas que nadie a la crianza de nuestros hijos e hijas, hemos mudado, consolado, preparamos lsu comida, peinado y curado heridas durante años, pero la ley no reconoce a los padres en esas funciones, los hijos deben ser de quienes los criaron, sin discriminar si ha sido el padre o la madre. Hoy en día muchas veces somos los padres los que nos hemos hecho cargo de la crianza, debe haber una ley que reconozca quien ha ejercido el rol y no se discrimite por el simple hecho de ser el padre.

Enviado por: Juan Miguel Valenzuela Rodriguez
18 de agosto de 2009 16:32



Es tan simple...los seres humanos tenemos derecho a disfrutar y vivir el amor...los niños deben recibir todo el amor que está a su alrededor, el día de mañana eso los convertirá en personas seguras de si mismas y capaces de amar como ellos lo fueron. Nuestras instituciones deben velar porque eso se cumpla. En este caso puntual, los niños MERECEN ser cuidados, amados y acompañados por su padre y madre, en la misma medida, con equilibrio y libertad.
Gracias.

Enviado por: Alejandra Vallejo Buschmann
18 de agosto de 2009 16:19



Que espero. Que esta ley incentive el diálogo y la igualdad entre las partes. Que se rompa el ppio de asimetría que hoy existe, que facilita que madres que terminan mal una relación con el padre del hijo que tienen en común, utilicen los beneficios que le entrega la ley para manipular y aplastar emocionalmente a su ex. ¿Cómo? quitándole el derecho a estar más tiempo con quien más aman. Que no tenga que demandar año a año y gastar dinero en abogado para poder acceder a estar mas tiempo con mi hijo.
Al mismo tiempo, que haya un tercero imparcial, que con un ppio de igualdad a la base, pueda dirimir ante diferencias pensando en el bien superior del niño, cual es, siempre poder estar con ambos padres y sentirse amado, cuidado y protegido por ellos. Independiente de los problemas que ellos tengan en el plano de ex parejas.
En términos prácticos: Espero, poder tener derecho a elegir en acuerdo con la madre en que liceo/colegio estudiara mi hijo, no vivir con el temor que a la mama se le ocurra ir a vivir a punta arenas, poder obviamente estar mas tiempo con el ( y no como es hoy en dia (80/20), tener derecho a saber donde esta, saber de su estado de saludo, que se me avise al menos si esta fuera de la ciudad, tener derecho a llamarlo y hablar con el cuando quiera, tener la misma libertad que la mama de si tengo un dia libre, poder sacarlo del jardin y llevarlo de paseo al parque o al zoologico o donde sea, sin la amenaza de que se me acuse de secuestrar a mi propio hijo, poder tener la certeza de que la plata que doy va en beneficio de él (poder pagar la pension en bienes y servicios por ejemplo (jardin, isapre, ropa, pañales, comida, etc), asegurarme de que no le lavan el cerebro y le hacen creer que quien no es su papá lo es, porque es la persona que mas ve y sin ser el verdadero padre tiene ma! s presencia en su vida que su propio PAPÄ¡¡¡ en fin... que no se me castigue por ser hombre en Chile y haber cometido el pecado mortal de terminar la relación con la madre de mi hijo, con el peor castigo... el quitarte el derecho a ser el Papá de tu hijo, con todo lo que pueda significar esa palabra hoy en este país.

Enviado por: Stefan papá de Roque
18 de agosto de 2009 15:54



Para mi, Tuición compartida es la otra mano de mi hijo, que camine sabiendo que en una mano tiene la mano de su madre y en la otra la mía, que su alma sepa, que el camino que el va desarrollando sea iluminado por los ojos de sus padres, que no existe poder en el mundo que le prive de ese privilegio y que si un dia, uno de esas luces languidece o tiende a no alumbrar por diversas razones, tenga la otra mas iluminada que nunca que le muestre el camino, mi hijo sufrió de un tumor cerebral y su vida no es completa, pero sabe que su padre está y estará ahi al lado de su corazón y que siempre está atento a levantar vuelo hacia donde el desee.

Tengo mil murallas que derrumbar para poder llegar a mi hijo, lo han disfrazado con mil caretas y mi hijo sigue sintiendo el amor de su padre y
me entrega el mismo amor. mi hijo mayor ya construyo conmigo un puente de metal indestructible que nos une, es mi hijo pequeño al que se debe invitar a construir un camino tan poderoso como el de su hermano.
Hijos mios los amo, eso es tuicion compartida

Enviado por: jorge rojas
18 de agosto de 2009 15:33



la igualdad de derechos con respecto a los niños nace cuando ambos padres son sanos mental y emocionalmente de pensar en los niños y no escudarse en ellos para desquitarse del otro papa nadie que piense en los niños puede creer el otro padre hace las cosas a proposito y es ahy donde deben haber jueces que deben tener la capacidad de darse cuenta de la situacion y investigar los casos y no sentados esperar que la manzana caiga de madura y ahy darse cuenta que hay niños de por medio usados por uno de sus padres y sus familias con las cuales estan y hacer cosas por ellos ya que dicen estar cuidando el bienestar de ellos pero muchas veces solo ven con un ojo o escuchan con un oido total despues se lavan las manos y aqui he terminado mi trabajo creo que por eso estamos donde estamos lo digo con derecho de causa y me da mucha rabia cuando se justifican tonteras sin siquiera dar a la otra persona el derecho de la duda despues cinicamente preguntan pero que paso con estos niños que tiempo ledieron para averiguar lo que realmente paso las audiencias son un show que normalmente no solucionan nada les escribo esto por que he sido el unico que ha propuesto soluciones y adivinen quien esta con los niños y mas encima no los deja llevar a mi casa aun habiendo un acuerdo y el señor juez muy bien gracias

Enviado por: Ruben Padilla Padilla
18 de agosto de 2009 15:32



quiero que la magistradas en los tribunales nos den las mismas garantias y derechos que a las madres yo a mi hijo lo veo una vez por mes por que segun la madre soy un alcholico drogadicto ¿hasta cuando vamos a soportar este tipo de descalificaciones,que lo unico que hace es daño a mi hijo?,espero del proyecto que tengamos igualdad de derechos con la madre hacia nuestros hijos.

Enviado por: jose madrid miranda
18 de agosto de 2009 15:21



lo unicoo que espero con esta ley es la felicidad de mi hijoo. y que la comunicacion con su madre mejoreee . creoo que los padres en general de este pais se merecen una oportunidad para estar juntoo a los seres que realmente ama y que no sean secuestrados por una ley que no tiene criterio algunoo. gracias y esperamos una respuesta d la ley prontoo

Enviado por: Rafael villalobos
18 de agosto de 2009 15:12



CREO QUE CUALQUIER PUNTO QUE SE AGREGE AL PROCESO DE TUICION COMPARTIDO (QUE BUSQUE LA IGUALDAD LEGAL) ES INTERESANTE E IMPORTANTE.
AHORA SOBRE TODO LO ANTERIOR, TIENE QUE VER CON QUE LOS PADRES TENGAMOS DEFINITIVAMENTE LOS MISMOS TIEMPOS QUE LAS MADRES PARA ESTAR CON LOS HIJOS.
HOY LAS MUJERES, NO NECESARIAMENTE SON MEJORES MADRES, TAMBIEN LOS HOMBRE,PAPAS.
SOLAMENTE DE ESA MANERA,PODREMOS VER,ESTAR,COMPARTIR,VER CRECER A NUESTROS HIJOS

Enviado por: JUAN NUÑEZ RODRIGUEZ
18 de agosto de 2009 14:48



Mas que de la tuicion compartida, espero del sistema de juzgados de familia que se cambie el enfoque actual de los procedimientos, ya sea de cuidados personales, visitas, pension, en el cual existe la sensacion de una parte ganadora y otra que pierde.

Si estuviera el concepto social y en los juzgados que una separacion de los padres en ningun momento abarca una separacion de los niños, si estuviera preestablecido la tuicion compartida, referida a que la educacion y formacion de cada hijo es derecho y deber intrinseco de ambos padres, se buscaria uicamente el bien mayor de menor.

Enviado por: Andrea Wong
18 de agosto de 2009 14:41



Tuición compartida, es un proyecto emblemático, 100% a favor de los niños, Vuestros hijos, necesitan el apoyo mutuo de los padres, cuando estos se separan, naturalmente nacen rencillas, las cuales no deberían afectar a nuestro hijos, pero lamentablemente así sucede, y frente a esto nacen acusaciones falsas, Sap en nuestros hijos, humillaciones, y primordialmente, tratar de ensuciar nuestra imagen paterna, y materna en algunos casos.

Este proyecto deberá contemplar todos estos puntos, y lo principal que es el velar por el buen desarrollo de nuestros hijos, (concuerdo con uno de nuestro compañeros).

¿Por qué no puedo llamar por teléfono cuando quiera?
¿Por qué no puedo ser participe de su desarrollo personal?
¿Por qué si mi hijo se quiere quedar una semana con migo o simplemente no se quiere ir hoy, por que no puede hacerlo?
¿Por qué no se castigadas las falsas acusaciones?

Y la principal, (en mi caso personal), tanto se especula de que la mujer es el sexo débil, y en los tribunales todos tenemos claro que no es así, muchos de nosotros hemos sido sobrepasados por jueces y consejeras técnicas, quienes sin mas que decir, no tienen escrúpulos, y muchas veces con ver llorar a una mujer son capaces de juzgar, sin mayor indagación ni antecedentes.
Esto me parece irracional, y lo considero un ataque tanto psicológico como personal, desligándose de lo esencial que es el bienestar de los menores.
Basta de injusticia señores, nuestros hijos también tienen derecho a opinar, y los jueces deberían tomar en cuenta esto.

Tuición Compartida = Niños Felices y Seguros
Tuición Normal = Niños Inseguros de si mismos, ni con patrones parentales claros, dependiente del estado de animo del Padre tutor.

Tuición Compartida, Ahora, por el bien de los Niños y la igualdad de derechos entre hombre y mujer.

Enviado por: Fdo. Benavides
18 de agosto de 2009 14:37



Igualdad en:

- tiempo de permanencia con mi hija
- Responsabilidades compartidas en el colegio, medico, actividades extraprogramaticas, etc.
- Que los abuleos del padre, tengan los mismos derechos en caso de un Padre fallecido o viceversa (madre)
- Vacaciones compartidas.., quien gana .. la hija saldria de vacaciones 2 veces en el año.. je
- Sancionar a la madre con $$ en caso de no cumplmiento
- Legislar en favor del SAP

Enviado por: Francisco Navarro
18 de agosto de 2009 14:36



Bueno,en realidad despues de pasado el tiempo y los grandes dolores, mis hijos ya estan grandes y el dolor se ha empequeñesido, pero indudablemente que la vida ha dejado sus huellas, ahora es mi nieto el que esta en litigio en los mal llamados tribunales de la familia, mi hija tienen pegado el comportamiento genetico y utiliza como moneda de cambio a su propia sangre.
Ojala que a mi unico hijo varon no le suceda esto.
Ya siento que he sufrido bastante, pero me preocupa lo que suceda con mi hijo y mi nieto.
Quiera Dios que el SERNAM no los castre y que tengan todavia la ilusion de tener hijos sin tener que pagar tan caro el precio de verlos crecer cerca, teniendo que escuchar dia a dia la apologia del dia de las madres, de la mujer, y de todos los blindajes que han creado.

Enviado por: Alejandro
18 de agosto de 2009 14:34



No quiero mas que derechos y obligaciones por igual a los padres. Tuicion compartida es eso.

Enviado por: roberto silva c
18 de agosto de 2009 14:33



Poder tener los mismos beneficios que la Madre de mi hija, para disfrutar de sus logros y apoyarla en sus fracasos y no ser solo proveedor. Poder tener mayor participacion en el cuidado de mi hija

Enviado por: Jose Luis
18 de agosto de 2009 14:32



Lo que espero de la Tuición Compartida es que mi hija reciba el amor que le prometí antes de nacer, que sienta que su padre quiere estar con ella en todo momento, que su madre entienda lo importante que es para nosotros estar juntos, y que esta unión es para toda la vida no solo un fin de semana o un par de horas en el día, se que ella me necesita tanto como yo. Lo más importante para mi es su desarrollo con miras al futuro, que sienta el apoyo de su padre en todo momento de su vida, que no cresca creyendo que su padre la tiene postergada por el trabajo, las amistades o por el motivo que sea. Todo el tiempo que se nos otorgue es poco para demostrarle cuanto la quiero.
Espero que mi hija cresca en igualdad, sin envidiarle nada a los hijos de padres casados y no separados. En pocas palabras quiero que reciba el amor que ella merece.

Enviado por: Pedro Leonel Espejo Núñez
18 de agosto de 2009 13:46



De la tuición compartida espero mejores oportunidades para que mis hijas sean felices, pues esta debería considerar sus derechos a disfrutar de ambos padres de manera equitativa y que estos tengan obligaciones hacia ellas también de manera equitativa.

Enviado por: Rodrigo Garcia Triat
17 de agosto de 2009 21:47



Que se vele por el bienestar del menor, y no por uno de los padres.
Que se trate de tener una comunicacion normal con los niños, no con horarios para hacer las llamadas, ya que muchas veces solo quieres decirle algo a tu hijo por que si y a la hora que quieras.
Que se sancione a las personas que impidan un contacto normal con el menor, por ejemplo quitandole el telefono, o restringiendole la cantidad de minutos que hable el niño.
Que se responsabilice tanto a padres como a madres monetariamente.
Que el niño sepa que tiene 2 hogares y en ambos forma parte por igual.
Que se castigue las mentiras en tribunales.
Y POR SOBRE TODO PERMITIR CON ESTO QUE EL NIÑO SE DE CUENTA DE QUE SUS PADRES ESTAN AHI PARA EL, POR EL Y CON EL SIEMPRE, Y NO LE PERTENECE A NINGUN PADRE EN PARTICULAR, SINO QUE LOS PADRES SON RESPONSABLE DE VELAR POR Su BIENESTAR INTEGRAL.

Enviado por: Diego Villanueva
17 de agosto de 2009 20:08



Necesito primero la igualdad de derechos a ambos padres, derecho a poder vivir y compartir con mis hijos, orientarlos y enseñarles en sus derechos, deberes y obligaciones en su vida diaria para con ellos mismos y la sociedad, verlos crecer en un medio sano de respeto y cariño, (este comentario nace porque mis hijos son manipulados por su madre a no contar nada al papá de la forma en que son tratados por su pareja), Compartir la crianza y cuidado personal de nuestros hijos haria que hayan mas niños felices y se evitaria que las nuevas parejas de las madres se sientan con derecho a castigar y maltratar spicologicamente y muchas veces con consentimiento de las madres a nuestros hijos, ya que hay casos en que las madres se van acostumbarndo al maltrato de parte de la pareja, es decir cada vez que son agredidas la pareja le llora pidiendo perdon y que nunca volvera a suceder, pero todos sabemos que esta situacion se repite y la madre se acostumbra y pierde sus valores y su ser y va quedando ella y sus hijos a merced de lo que diga el ofensor.ES POR ESO SEÑORES DIPUTADOS Y MINISTROS PONGANSE DOS DEDOS DE FRENTE Y MIREN LA REALIDAD NO SEAN CIEGOS, NECESITAMOS LEYES IMPARCIALES, DE IGUALDAD; NUESTROS NIÑOS SON EL FUTURO DE CHILE.

Enviado por: Roger Santiago
17 de agosto de 2009 19:50



Que ambos progenitores, tengan los mismos derechos y obligaciones, por sobre el ineteres superior de los hijos, tanto afectivo como material o monetario.
Participar de todos los momentos de los hijos, buenos y malos, vale dicir un baile en el colegio o una enfermedad del menor.
Que después de los 7 años de edad los hijos puedan decidir con quien quieren vivir o pasar un tiempo con uno y después con el otro.
Que cuando un PADRE quiere darle un abrazo y un beso a su hijo lo puedad hacer, sin tener que andar como un delincuente viéndolo a escondidas o simplemente desee llamarlo por telefono para saber de El, la mamá se lo permita y no le este diciendo al lado del teléfono lo que tiene que decir.
Que uno pueda interferir en todas las decisiones con respecto al bien de su PROPIO HIJO.
Participar en las sesiones al dentista por ejemplo....EN FIN COSAS BASICAS PARA EL NORMAL DESARROLLLO DE TODA PERSONA EN SUS PRIMEROS AÑOS.... por favor si no es tan dificil.....

Enviado por: CRISTIAN BUSTOS BELMAR
17 de agosto de 2009 18:54



Para mí la tutoria compartida es la base para un acuerdo marco que involucre como premisa el bien superior de la niña y no el "Capricho superior de la madre", estimada jueza, yo quiero ver crecer a mi hija, no es justo que la separen de mí arbitrariamente, la quiero ver crecer, quiero estar presente en sus actividades en la escuela cada vez que los padres sean requeridos, en igualdad de condiciones con la madre, quiero que me avisen cuando esta enferma, quiero poder hablar con los médicos cuando ella estè por alguna razón en el hospital, quiero tener acceso a sus notas y saber en que ramos tiene problemas para poder ayudarla, en resumen quiero que me dejen amarla en igualdad de condiciones con la madre. quiero que la niña tenga el derecho a decidir si me quiere o no, si quiere estar conmigo o no... pero apartir de nuestra relación directa y regular, y no de lo que su madre o abuela le enseñan a pensar y decir de mì... Nadie tiene el derecho a decidir por ella, los hijos son sujetos de derecho y no objetos del derecho que tiene la madre para inculcarle el SAP o a generar incumplimientos de visita. En resumen espero que la tutoria compartida permita que el padre se presente en tribunales a "negociar" partiendo de la base de la "Tutoría compartida" y no como ocurre hoy en dìa que pones un pie en tribunales y ya te estan discriminando por ser hombre... eso no es justo ni para mi hija ni para mì. Una ley de tutoria compartida sentaría las bases de un "nuevo trato social" hacia el hombre, en concordancia con los derechos del niño y su superior interés.

Enviado por: Patricio Edgardo Retamales
17 de agosto de 2009 17:04



Poniendo como base que ambos padres quieren lo mejor para los hijos, yo quiero:
* ESTAR CON MI HIJA LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO QUE LA MADRE: con el fin de que mi hija sepa que ella es una más de mi familia y no una visita de fin de semana, que se pueda quedar a dormir conmigo, que tengamos la libertad de programar actividades que nos unan fuera de un límite horario impuesto por un tribunal, eliminar el no poder ver a mi hija el cuarto sabado del mes (eso no tiene sentido)
* ELIMINAR QUE EL PADRE DEBA PEDIR PERMISO A LA MADRE PARA VISITAR A SUS HIJOS EL DÍA DEL NIÑO, CUMPLEAÑOS O CUALQUIER OTRO DÍA. Somos sus padres, no desconocidos. Quizas parece simple u obvio y quizas sin necesidad! de tocar este punto, pero cuantos padres simplemente reciven un NO cuando solicitan a las madres ver a los hijos en estas fechas especiales.
* QUE LOS HIJOS PUEDAN COMPARTIR LIBREMENTE CON LA FAMILIA DEL PADRE. Hoy muchas madres trabajan y dejan a sus hijos al cuidado de sus abuela maternas (es mi caso) ¿Porque su abuela paterna no puede gozar de esto? ¿Que seguridad tengo yo de los cuidados que le dan a mi hija?
* TENER DERECHO A DECIDIR SOBRE LAS COSAS QUE AFECTARAN LA VIDA DE MI HIJA: Colegio, religión, etc.
* TENER EL DERECHO DE ACOMPAÑAR A MI HIJA A CONTROLES Y EVALUACIONES MÉDICAS, así como conocer en que condiciones se encuentra ella. Hoy esto es solo derecho de las madres, a mí se me privo tener a mi hija como carga de salud, se me privo de acompañar a mi hija a sus controles médicos, se mi privo completamente de información de su estado de salud.
* QUIERO TENER EL MISMO DERECHO QUE LA MADRE A SALIR DE VACACIONES CON MI HIJA.
* QUIERO QUE EXISTA UNA! POSTURA OFICIAL PARA QUE SE CASTIGUE EL SAP
y los tribunales establescan evaluaciones psicologicas preventivas para los niños.
* QUIERO QUE EL SAP SEA CONSIDERADO UN DELITO.
* NO QUIERO QUE SE ASUMA CULPABLE A LOS PADRES CUANDO SON ACUSADOS DE ABUSOS, para eso se hacen examenes. Si se corrobora, el padre a la carcel, si no es así que se castiguen las falsas acusaciones, ya que esto se ha convertido en la excusa favorita de pseudomadres para separar a los hijos de los padres.
* IGUALDAD EN LA MANUTENCION DE LOS HIJOS: hoy muchas madres trabajan, son profesionales, y en muchos caso tienen mejor situación económica que los padres. No sería "justo" que si los hijos son hechos de a dos, se compartan las obligaciones, responsabilidades y derechos en iguales proporciones.

Finalmente, podrían capacitar a los funcionarios públicos para que no discriminen a los padres cuando se enfrentan a estos problemas, ya que es incomodo y doloroso cuando asumen que los padres son los que han abandonado a los hijos.

Enviado por: Paolo Martínez orgulloso padre de Josefa Ignacia
17 de agosto de 2009 13:43



Mi opinión es que este es un tema que básicamente deben resolver los padres con la apertura a una generosa comunicación, una comunicación amable y cariñosa entre ambos progenitores -cada uno sabe como hacerlo!!!... hablar siempreeeeeeeee desde el corazón y no desde los diminutos egos rotos!!!...-, hay que abrir los espacios de dialogo entre los padres a objeto de restaurar las confianzas a la luz del interés superior del niño. Los padres deben construir capacidades educacionales de sus niños con la autonomía de adultos responsables y conscientes...
El Estado debería tender a desjudicializar los conflictos solicitando en las audiencias la participación de una orientadora familiar en vez de dos abogados que representan como a dos gallos de pelea y que además cobran carísimo. otra falla estructural del sistema, la economía crece a partir de las emocionalidades rotas.
Un abrazo a todos, y cada uno debe deshacer el enredo del ovillo con su expareja, pero que siempre será la mamá de sus hijos, así que como dice un viejo sabio chino "en la región crucial del alma, la maldad absoluta sólo será derrotada con fraternidad... y bondad y perdón..." En otras palabras, como dice un amigo, "...uno se enferma por las malas palabras puestas en el corazón, así que la sanidad viene a punta de buenas palabras!!!..."... Así que quizás "no más malas palabras" debieran los primeros términos de todo nuevo contrato que aspire con toda la fe del amor a abrir los canales sanos y productivos de comunicación entre los progenitores para el bienvivir de los niños... Un buen sentimiento de amor para todos, desaten el hilo con estas mujeres locas pero bellas como madres, un abrazo y gracias por su invaluable ayuda.

Crece Manú! Sé Bosque! Mundo con más alma y desplegado en su plenitud!

Enviado por: José Ignacio Ruz Pérez
17 de agosto de 2009 13:25



Mi experiencia es que GANE LOS JUICIOS, pero en la realidad PERDI A MI HIJO. En Chile la justicia no funciona. La desactualización ,su ineficiencia, discriminación, etc, etc, favorecen al que comete delitos o al que no cumple .
Para el caso de la igualdad de derechos entre Padre y Madre ante los hijos, estamos a años luz. Aun se considera a la madre " victima " y todo el aparataje de desiciones esta manipulado y controlado por Mujeres que aplican tal principio , absolutamente machista y desactualizado. Al haber un quiebre familiar, el mas perjudicado afectivamente es el Padre. Debe retirarse del entorno familiar y a veces se desvincula tambien de sus Hijos. Lo anterior no lo entienden los Jueces y los abogados hacen todo el esfuerzo para aumentar mas el conflicto y se llega a extremos de inventar maltrato fisico, psicologico a Madres e Hijos.
Mientras no pare esta forma de funcionar de los abogados y mientras no se cambie el Prejuicio cultural , de beneficiar mas a la mujer, a veces , en detrimento de los propios hijos estamos mal. En el caso de los juzgados de menores , ellos dicen que piensan en los menores, pero siempre es el Padre que tiene riesgo de prisión . La Madre jamas , ya que ostenta , por ley , la tuición.
Con ese grado de injusticia y favorotismo hacia la mujer, tenemos lo que tenemos. Familias desagregadas, niños super violentos, por falta de atención y cariño de una madre, que , no permite el Padre participe y, ahora , además , esta trabajando y pololeando con un compañero de trabajo.
Cuanto mas facil sería que ambos Padres pudieran participar en este Proceso, ayudandose mutuamente, pero esta claro que la naturaleza humana y de la mujer es complicada, pero tambien , es complicada la falta de control y seguimiento por los tribunales y autoriades competentes.
OTRA VEZ, frente a un SERVICIO ESTATAL, totalmente sobre pasado, totalmente desactualizado y colapsado , sin recursos. URGE LA MODERNIZACION DEL ESTADO EN ESTAS MATERIAS.

Enviado por: José Antonio Galilea f
17 de agosto de 2009 13:14



Lo que yo espero de la Tuición Compartida es lo que seguramente todo Padre anhela; vale decir, 50 y 50. Que los hijos e hijas pasen la misma cantidad de tiempo con la madre y con el padre; debiendo éstos realizar la misma tarea de Criarlos, educarlos y mandarlos al colegio, cuidarlos y estar presentes, mantenerlos diariamente, salir con ellos normalmente, convivir con ellos en la misma casa, disfrutar de ellos a diario, enseñarles a hacer sus tareas, verlos crecer, ver sus avances, inculcarles valores, costumbres, etc. En resumen...que vivan la misma cantidad de tiempo con ambos padres, aunque esto signifique un cambio de planes en la vida de todos. Creo que más vale sacrificar costumbres que una vida llena de separaciones, caprichos, maldad, mentiras, delincuencia, reveldía, y desesperanza.

Evaluar muy bien las problemáticas, creo que es fundamentel al momento de sugerir cambios, porque no siempre una solución beneficia a la mayoría.

Saludos y Dios quiera que se tome en cuenta mi opinion y sea evaluada responsablemente.

Enviado por: Eduardo López Parraguez
17 de agosto de 2009 12:31



Creo que los comentarios realizados apuntan a una gran tema: Los hijos no pueden vivir sin los padres.
La tuición compartida suena muy bien, pero como resultan las cosas en Chile, las leyes no son todo lo bueno o no van al fondo del problema. EL problema es
¿Qué es lo mejor para los hijos?.
Dejo por sentado que ambos quieren a los niños, pero quien los prepara para la sociedad y estar volcado hacia afuera es el padre. Sí se quiere que los niños estén bien, tienen que estar con ambos por tiempo, semanas, meses, en fin, lo cotidiano se debe ajustar. El problema es que veo en esta página un sin-número de casos descriminatorios hacia los padres que dejan una imposibilidad de que exista esta tuición compartida. Habria que cambiar los jueces y abogados.
Yo he peleado con todo para lograr verlos, estuve 6 meses sin saber donde vivían, y los juzgados bien gracias. En síntesis falta demasiado para que seamos un país civilizado, para que se pueda instaurar este tipo de tuición que la considera ideal.
Espero que resulte... no quiero ser pesimista, pero con la actual sociedad existente no le veo mucho futuro.
En todo caso espero que la tuición compartida llegue algún día a ser una realidad por el bien de los hijos y no conviertan a los padres en eternos victimarios.

Enviado por: Claudio Chaparro V.
17 de agosto de 2009 12:09



Es el reconocimiento a nuestra capacidad de entregar amor y cuidados a nuestros hijos e hijas en igualdad de condiciones con la madre. Significa que no es función de los tribunales el dosificar la entrega de los afectos. Es reconocer y valorar que nuestros hijos nos importan siempre, a cada rato, no sólo los fines de semana. Por ejemplo.

Enviado por: hugo pincheira
17 de agosto de 2009 11:54



Que pueda estar con ella en su primer dia de clases y no estar con permisos en tribunales, para darle su primer beso antes que ella mi hija ingrese a clases siendo su primer dia, que tenga que estar con ella cuando ella me necesite y no esperar los dias al cual el tribunal de rancagua me autorice, ni tampoco prohibir los paseos a una cierta hora y entregarla a una cierta hora independientemente de la distancia al cual yo quiero llevarla, a la playa estar un fin de semana conmigo, y no tan solo conmigo si no que este con mi entorno familiar que pueda estar con ella y que la madre de mi hija no me refriege en la cara que siempre la ley esta a favor de la mujer y el hombre no tenga derechos y ningun tipo de derechos, y que no los miren a los hombres como solamente ingresos economicos, que tenemos derechos, tenemos sentimientos, y que los hombres y las mujeres que no puedan estar con sus hijos piensen que tenemos corazon y que tenemos vida.
estare muy agradecido si esta ley se apruebe para que seamos iguales ante la ley y ante dios.
muchas gracias .
Antonio Gonzalez S.
12.693.243-K.
Ciudad de Rancagua

Enviado por: Antonio Gonzalez S
17 de agosto de 2009 11:45



espero que no se convierta en otra herramienta para alejar de manera definitiva a otro progenitor de sus hijos y que se sancionen las falasas acusaciones que los abogados del CEFAM usan para alejar al padre de sus hijos.

Enviado por: Patricio Guerrero Gallardo
17 de agosto de 2009 11:30



Que para ver a mi hijo no tenga que pasar mas humillaciones ni el ni yo. Que se sancionen las falsas acusaciones que tanto daño hacen en los temas de familia, que nunca mas tenga que ver a mi hijo asomandose por la ventana con los ojos llenos de lagrimas porque quiere salir a jugar conmigo y la madre no lo permite, que nunca mas se prohiba uniltaralmente el ingreso al jardin infantil en las actividades educacionales de mi hijo, que nunca mas mi hijo tenga que preguntarme por que nolo puedo ir a ver, que nunca mas mi hijo sea sometido a examenes psicologicos para demostrar acusaciones falsas, que nunca mas se maltrate gratuitamente el amor padre-hijo y finalmente que se respeten los derechos de los niños que son el alma de nuestra sociedad.

Besos mi ardilla, aqui sigo presente para ti

Enviado por: cristian patricio
17 de agosto de 2009 11:22



Lo que deberí­a ser entregado a los niños es su derecho de compartir y crecer con ambos progenitores en un ambiente sano y libre de conflictos innecesarios. Esto quiere decir que si un criterio establecido- no es facil acordar esto último- determina que uno de los dos progenitores deben ser o temporalmente apartados del (la) niño (a), o permanentemente vedado de ver a este, los cuidados personales deben ser entregados a quien es más idóneo. El cambio "per se" de leyes como el artículo 225 del código civil NO es suficiente si se presentan leyes que carecen de minuciosidad como la presentada por el Senador Naranjo.

Me molesta profundamente el hecho de que organizaciones como Amor de Papá estén dañando irrepareblemente esta lucha por el afán de protagonismo sin pensar primero en quienes son el centro y motivo principal del objetivo de lograr establecer leyes tales como la tuición compartida: LOS NIÑOS.

Mauricio E. Carrasco

Enviado por: Mauricio E. Carrasco
17 de agosto de 2009 11:11



Cuidados Personales Compartidos; Que signifique que todas las instituciones se regulen de forma equitativa, como los alimentos, relación directa y regular y otros...velando siempre por el interés superior de los niños, considerando la opinión de éstos últimos....siempre y cuando existan habilidades parentales de quien demanda...

Enviado por: Jacqueline
17 de agosto de 2009 11:05



Quiero que mi hija pase mas tiempo conmigo, y no depender del estado de animo de su madre para poder verla. Quiero que tanto el padre como la madre tengan los mismos derechos y deberes, ya que los padres podemos caer a la carcel por no cumplir con nuestras obligaciones, que las madres tambien pasen por lo mismo si no cumplen con sus hijos.

Enviado por: Gustavo Aedo T.
17 de agosto de 2009 11:01



Justicia e igualdad, la cual se nos nego hace años.

Marcelo Silva Diaz
PAPA de Francis Y Thompka

Enviado por: Marcelo Silva Diaz
17 de agosto de 2009 10:54



Enviar comentarios

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.