Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mujeres ya no tendrán la custodia preferente de los hijos en caso de divorcio / México
Eliminan custodia preferente de hijos
Jueves 26 de Enero de 2012
Fuente: Legislatura del Estado de Querétaro



Sesión de Pleno de la LVI Legislatura del Estado
Quetaro / México


Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma los artículos 261 fracción V, 447, 448 y 449 del Código Civil para el Estado de Querétaro.
Presentó: Comisión de la Familia.
Propósito: La custodia compartida se define como aquella en la que ambos padres tienen la custodia legal y física de sus hijos en caso de divorcio, por lo que esta reforma consiste en poner a los hijos bajo la custodia de la persona que de común acuerdo hubieren designado los cónyuges, pudiendo ser uno de ellos o ambos. Si existe peligro para el normal desarrollo de los hijos, deberán quedar provisionalmente al cuidado del cónyuge que no represente riesgo para el infante, debiendo el juez resolver al respecto, considerando y ponderando el deseo que al efecto exprese el menor y la opinión del Ministerio Público, de acuerdo a su grado de madurez y previa valoración. Cuando el padre y la madre que no vivan juntos reconozcan al hijo en el mismo acto, convendrán cuál de los dos ejercerá sobre él la custodia, pudiendo ejercerla de manera compartida; y en caso de que no lo hicieren, el juez competente, oyendo a los padres, al menor y al Ministerio Público, resolverá lo que creyere más conveniente a los intereses del niño. El Juez podrá ordenar, la práctica de estudios psicológicos, de entorno socioeconómico y demás estudios que considere convenientes para determinar sobre la custodia del menor. Así mismo, todo menor tiene derecho a vivir con ambos padres, pero cuando no cohabiten entre sí o estén divorciados, éstos establecerán las bases de la custodia, que será preferentemente compartida, conservando el derecho de mantener el contacto y visita regular con aquellos. En caso de que alguno de los progenitores represente peligro para el sano desarrollo del menor, decidirá la autoridad judicial y sólo cuando el menor sea objeto de maltrato, descuido, perversión o abuso por parte de sus padres o tutores, el juez podrá ordenar la custodia provisional en los lugares donde el interés superior del menor reporte mayor garantía.
Trámite: Se aprobó con 24 votos.

Los Diputados Pablo Ademir Castellanos, Salvador Martínez Ortiz, María García Pérez consideraron importante no olvidar que la población siempre buscará mejores condiciones de vida y un medio para lograrlo es contar con un marco jurídico capaz de proporcionar las condiciones para la convivencia armónica, y otorgar la custodia compartida consiste en que ambos padres tienen custodia legal y física de sus hijos en caso de un divorcio, lo cual implica que comparten los derechos y responsabilidades en la educación, formación, manutención y toda actividad relacionada con la crianza de los hijos, gozando igualdad en todas las decisiones, ya que se puede establecer que no existen argumentos jurídicos para descalificar a un padre respecto del otro en la crianza de los hijos, salvo aquellos promovidos por las prácticas culturales, roles y estereotipos de género que siempre perjudicarán a alguna de las partes o incluso a todos los miembros de la familia. La custodia de los hijos ha evolucionado de la obligación que tenían los padres, pero ahora se puede establecer en los casos de divorcio la custodia compartida, y proteger a los hijos para que no sean producto de negociación.

Los Diputados Blanca Pérez Buenrostro, Jesús Llamas Contreras, Luis Antonio Macías Trejo y Dalia Xóchitl Garrido Rubio apoyaron esta iniciativa ya que demuestra el interés superior en los niños en todos los asuntos en los que a ellos se refiera, velando por su seguridad, desarrollo y bienestar, tanto en lo emocional, físico y espiritual. Además del interés para que la estructura fundamental funcione en armonía entre el ámbito jurídico y social y resalta los valores que en toda familia mexicana debe prevalecer; dieron a conocer que el año pasado en nuestro estado se daban 4 demandas de divorcio diarias, en su mayoría teniendo como causa la situación economía y violencia familiar. La evolución que ha tenido el concepto de custodia es que a los niños se les consideraba como una propiedad, actualmente, es necesario preservar la estructura triangular que toda familia conlleva y para ello debe entenderse claramente que la relación que desaparece es la existente entre los cónyuges y se tienen que mentalizar que la pareja se rompe, pero la labor de padres permanece todo el tiempo.



Comentarios



Este es un tema muy delicado que tendria que ser evaluado caso a caso.

Mi hija de 3 años ha sido reconocida despues de 3 meses de su nacimiento por el padre, un hombre que tuve hasta que denunciar por violencia fisica. En tres años vió la niña por unos meses y no quiso saber nada mas de ella por su elección, teniendo siempre yo las puertas abierta para que actuara como padre.
No mantuvo nisiquiera las visitas que le correspondian, olvidando navidades y cumpleaños. Me impide de viajar al exterior aunque nunca pregunte por la hija.

Y ahora me asegura que con la tuición compartida me sacará a mi hija.
Es un hombre además que, dado que yo me he dedicado a ser mamá soltera, gana mucho mas que yo y tiene segun el lo mejor que ofrecer a mi hija.

Pero por mientras la niña ni sabe quien es.

A estos tipo de hombres machistas y controladores de las ex parejas, se le abre una nueva puerta para seguir con lo que en realidad es violencia contra la mujer.

Interes demostrado para la hija: 0.

Y yo ahora vivo con la angustia diaria de lo que pueda pasar en Tribunal, y que suerte ( a mi y mi hija) nos toca. Lo unico que pido al govierno chileno es protección, y el derecho de vivir en paz, que es lo que necesitan los niños para su equilibrio emocional.


Enviado por: Carla
20 de mayo de 2012 16:42



Concuerdo plenamente con todo lo dicho por Germán Andaur. Los mal llamados tribunales de familia son los herederos de los antiguos tribunales de menores, en personas y en actitudes mentales. Personalmente me tocó seguir con el juez que salía a cenar con mi contraparte y la misma "asesora técnica". En un momento no fue necesario hacerse representar por una "hiena". Eso fue al comienzo. Me mandó a llamar una jueza recién designada y solamente con todo los legajos escritos, dictaminó en forma muy sabia. Mitad de tiempo para la madre y mitad de tiempo para mí. Fue salomónica.
Pero después vinieron las órdenes de la corte de Valparaíso, donde la contraparte tiene amigos personales, como lo es Torres, y las cosas comenzaron a cambiar. De partida, montaron todo un proceso sin notificaciones. Yo les había comprado a los niños una casa en una parcela en Mantagua, donde obviamente las cartas certificadas de Correos NO LLEGAN. Y la jueza no era nacida en China, de manera que sabía perfectamente del montaje. Me fueron a notificar a la parcela cuando todo estaba "ejecutoriado" como lo llaman las hienas. De allí pasé a ser acusado de abusador de mis hijos. Conclusión: Los mal llamados trubunales de familia deberían llamarse "COMEDEROS DE HIENAS"

Enviado por: Eduardo Goffard
27 de enero de 2012 17:55



Por lógica , cuando hay una separación conflictiva de los cónyuges y hay hijos , uno de los progenitores , inducido muchas veces por segundas y terceras personas tenderá a apartar al otro de sus hijos . Incluye separar a los hijos del otro progenitor y de todo su entorno familiar muchas veces . Eso no es nuevo , lo sospechoso es la negación que se ha hecho de manera sistemática de su existencia por parte de el Estado de Chile ( asesorado por instancias que poco representan al pueblo chileno ) . Ésta acción descrita anteriormente es el Síndrome de Alienación Parental , negada su exstencia por el Estado de Chile , pues ni siquiera es una falta . Se argumenta que es con el fin de favorecer a la mujer , en circunstancia que en muchísimos casos , es el varón el alienador . Por lo tanto resulta SOSPECHOSA , por decir lo menos , la MONOPARENTALIDAD , defendida con dientes y muelas por todos los gobiernos , sean de izquierda , centro o de derecha , pues han evitado explicitar , que tanto la madre como el padre deben poder ver , compartir y criar a sus hijos e hijas . Aumenta esta suspicacia cuando el día 03-de enero - 2011 la Comisión de Familia del Congreso de Chile aceptó recibir a tres representantes de tres agrupaciones de padres para escuchar sus planteamientos , lo cual era un hecho sin precedentes , esto a raíz de un proyecto de ley presentado por el señor Diputado Gabriel Ascencio Mansilla que tendería a acercarse a un cuidado personal de los hijos compartido , e inmediatamente se hicieron presentes en esa reunión representantes del gobierno del señor Sebastián Piñera , quien semanas después presentó reparos e indicaciones que en síntesis dejaban todo tal como está (osea sólo uno de los padres mantendría la representatividad legal de sus hijos e hijas ).( Proyecto que sigue su curso en el congreso con adornos de flores , pero sin contenido) . ¿ Qué produce el actual sistema ? . - Pérdida total de compartir de uno de los padres con sus hijos , a veces( desaparecen) . - Aumento de la confrontación , pues el Estado de Chile incentiva a los padres a pleitear en tribunales donde siempre hay un ganador y un perdedor , teniendo que gastar lo que no hay . Escuché en Tribunales de Familia la expresión : " hay que ganarle el quien vive " , ¿ Qué significa ? . Otra expresión que escuché de una abogada fue . " los tribunales se utilizan " ¿ Qué significa ? . Ciudadano común y corriente NO ENTENDER . ¡ Estamos hablando de hijos e hijas! - Nula mediación , salvo alguna rara excepción . - Obligación de los padres a ingresar a un circuito judicial lejano , impersonal , una máquina burocrática , cara , poco transparente y con prejuicios . - Tribunales de Familia 2012 funcionan en sus procedimientos idénticamente a los Tribunales de menores antiguos , para muestra un botón : la dilatación de causas por años y el prejuicio de que uno de los dos tiene que ser el malo , además se basa en presentación de papeles y más papeles ...etc ) . El problema mayor es el silencio cómplice de todos nosotros los ciudadanos y ciudadanas de este país llamado Chile . Saluda afectuosamente : Germán Andaur Cáceres .

Enviado por: Germán Andaur Cáceres
27 de enero de 2012 15:06



A la Justicia de Familia en Chile...sencillamente le faltan "Chauchas ´pal Peso".

Los ejemplos que nos dan en en Países como México; claramente debieran ser imitados en el nuestro para lograr los avances reales y tan necesarios que requerimos como sociedad "injusta".

Los hijos(as) deben quedar al margen de las disputas legales. Es tan lógico y humano pensar en que la Tuición Compartida o Cuidado Personal Compartido...es una cuestión de Derecho Natural; que debe ser Garantizada por el Estado con leyes adecuadas en pro del bienestar completo de nuestros hijos(as)...quienes son el futuro de nuestra sociedad.

No podemos permitir que sigan creciendo en completo desamparo legal, a causa de criterios Populistas conservadores y sexistas que solo buscan promover politicamente el "voto femenino" y se meten en el bolsillo el destino, la estabilidad y el futuro de nuestros hijos.

Hasta cuándo vamos a tolerar esto en Chile??

Bien por México...bien por esos hijos(as) y Padres que tendrán la oportunidad de demostrar que esto no es una disputa antojadiza.
Esto se trata de nuestros hijos...entiéndanlo señores Parlamentarios, Jueces, Abogados y etc.

La Tuición Compartida en Chile debe ser un Derecho Constitucional Garantizado por el Estado, como primera opción al momento de la separación de los Padres.

Los hijos(as) no deben ser objetos de manipulación, ni trofeos o moneda de cambio. Eso se llama "maldad", y el Estado de Chile ampara esa Maldad. Discrimina al Padre y lo parta de sus hijos.

LOS SEÑORES LEGISLADORES QUE TIENEN EN SUS MANOS EL PODER PARA CAMBIAR LAS LEYES EN ESTE PAÍS, DEBIERAN EMPEZAR POR COMPRENDER LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "HIJO"

Fuerza Papitos de Chile...estamos dando la pelea para cambiar la historia en este país. Debemos terminar con los abusos y la lacra social que promueve el Estado de Chile; el maltrato, el abandono, la violencia de género y la Discriminación en algo tan importante en la vida de un ser humano como lo es la Paternidad.

* Te amo hijito...; por tí, lucharé toda la vida mi pequeño Rayo...Y por los hijos de todos los Hombres Vulnerados en derechos. Esto debe cambiar.

TUICIÓN COMPARTIDA EN CHILE AHORA (y sin letra chica)

Enviado por: Eduardo López Parraguez
27 de enero de 2012 12:07



Otro ejemplo más a favor de nuestros niños, CHILE AUN SIGUE EN EL SUBDESARROLLO generando hijos con defiencias producto de los afectos robados por la ley inconstitucional que actualmente aplican las juezas de familia, otorgandole la custodia a madres que muchas veces no tienen las habilidades parentales necesarias para entender que no le pueden hacer daño a su propio hijo.

CUSTODIA COMPARTIDA REAL, PREFERENTE AHORA!!

Enviado por: Diego Morales
27 de enero de 2012 11:57



Como Diria Don Francisco "VAMOS CHILE DESPIERTA"

Enviado por: Hugo Riveros Madrid
27 de enero de 2012 11:48



Enviar comentarios

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.