Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE HAY JOSÉ M. CLAR FERNÁNDEZ
El síndrome de alienación parental / España
26/ene/12 01:15
Fuente: ELDIA:ES




SEGÚN el diccionario de la Real Academia Española, el término "alienación", procedente del verbo "alienar", significa pérdida de la propia identidad de una persona cuando adopta una actitud distinta a la que en ella resultaría natural. Pero, también, y esta es la definición que nos atañe, el acto de disponer o privar de algo: en este caso que comentamos, el derecho a tener padre y madre en igualdad de condiciones.

El síndrome de alienación parental (SAP) es un proceso que se caracteriza por que uno de los progenitores, generalmente la madre, por ser a quien el juez otorga la custodia de un hijo menor de edad tras una ruptura matrimonial, manipula a este para que rechace al padre. Esta situación se agrava cuando algunas madres, por diferentes motivos, manipulan las inocentes mentes de sus hijos inventando historias de abusos o violencia que jamás han existido, logrando que los niños se alejen de sus padres e incluso lleguen a temerles u odiarles, todo ello para que los papás no logren la tutoría legal. Esta situación es más común de lo que parece y ha dado origen al SAP.

El SAP fue descrito en 1985 por el psiquiatra forense estadounidense Richard Gardner como un proceso que surge en el contexto de las disputas legales de custodia y que se manifiesta en una denigración, o rechazo, de forma persistente y sin justificación, a un progenitor por parte del niño, inducido por el otro progenitor. Consiste, pues, en que el progenitor que tiene la custodia de un hijo manipula injustificadamente a este para que odie al otro progenitor. Normalmente se produce de una manera sutil, donde pueden encontrarse comentarios del tipo: "Tu padre se ha vuelto a olvidar de ti, ¿te das cuenta? Siempre hace lo mismo" (cuando el padre se ha retrasado unos minutos); o "no tienes por qué ir si no te apetece; entiendo que después de lo poco que te visita no quieras verle".

Otras estrategias utilizadas son impedir al padre ejercer su derecho de visitas desde el inicio de la separación y desobedecer las medidas judiciales de la sentencia con las que inicialmente aparentó estar de acuerdo; cambiar el lugar de residencia sin acuerdo o conocimiento del padre; tomar decisiones importantes respecto al hijo sin informar al padre, impidiendo el ejercicio de su patria potestad, como, por ejemplo, el cambio de centro escolar; desvalorizar al otro progenitor delante del hijo en el punto de encuentro; denunciar al padre con acusaciones falsas para obtener una orden de alejamiento; presentar al hijo a su nueva pareja como su nuevo padre, anulando al verdadero; culpabilizar al padre del fracaso de la relación matrimonial, y toda una serie de medidas tendentes a manipular la voluntad del niño para que este odie al padre. Una verdadera canallada.

El SAP, en definitiva, no es más que una forma de maltrato psicológico al menor por parte del progenitor custodio sobre el hijo y el progenitor no custodio. Está claro que esta forma de maltrato al niño le causará graves problemas, a la vez que cae en un conflicto de lealtades por el que paga un precio muy alto.

Las consecuencias que tiene el SAP en el niño se dan tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo se presentan sentimientos de abandono y culpabilidad que pueden desembocar en depresión y aislamiento. También pueden presentarse otras disfunciones como trastornos de ansiedad, del sueño, conductas agresivas y dependencia emocional, entre otras. A largo plazo, las consecuencias se manifestarán con inadaptaciones en las relaciones interpersonales, en las relaciones con el sexo opuesto y cuando se tenga que ejercer el rol de padre.

Es importante también mencionar el sufrimiento instaurado por este proceso del padre alienado, quien, normalmente desesperado, acaba luchando contra un juez para demostrar su inocencia y recuperar el amor y el respeto de su hijo.

El SAP se detecta, sobre todo, en niños de siete a catorce años de edad. En los más pequeños se puede observar inestabilidad emocional, inseguridad, sentimiento de abandono y, al mismo tiempo, gran dependencia del progenitor que tiene su custodia legal, conductas más infantiles de las que les corresponden por su edad, etc.

Casos del SAP los hemos observado alguna vez en nuestras familias, amigos, compañeros. Quienes lo practican, en un afán de egoísmo, de venganza y odio a su excónyuge, no piensan en el daño que están causando a sus hijos.



Comentarios



Que lástima que te hayas topado con estos individuos tan asquerosos y ruines. Te puedo asegurar que tu ganaras la guerra. El amor al final se impone y la verdad muy pronto quedará al descubierto. El tiempo es corto y tu hija estará junto a ti antes de lo que te imaginas. La victima será la madre.

Enviado por: pedro
8 de septiembre de 2012 07:58



AMigo, llegue a la suprema si es necesario..
minimo, puede solicitar, visitas supervisadas, en los mismos tribunales, para que de a poco se pueda acercar a su hija.. con eso de apoco se la ira ganando..
Estas perras (os) que provocan SAP a nuestros hijos, lamentablemente en chile no hay magistrado que lo tome en cuneta, pero los niños crecen.. y dia a dia son mas inteligentes, ellos mismos seran los jueces de aquel padre que esta haciendo mal las cosas.. yo estuve casi 2 años sin ver a mis hijas,. pero hacia lo imposible,, llegue a verlas hasta por las rejas del colegio pero no me importo... hoy mi relación con ellas es excelente. Nunca te des por vencido.. Un abrazo.. y fuerzas para continuar..

Enviado por: Fernando
27 de enero de 2012 02:19



Realmente monstruoso lo vivido por Jorge Salas, y para mayor monstruosidad esto sucede a diario en nuestros tribunales de familia. Creo que si se le preguntara a cada padre que ha solicitado el Cuidado Personal de sus hijos, ellos dirían que han vivido mas menos lo mismo.
La lucha constante agota, pero tengo la suerte de poder ver a mi hijo todos los días escondidos de la madre, quien a pesar de tener el Cuidado Personal, desconoce la rutina de su hijo, es mas, pudiendo durante este mes de Enero tomarse al menos una semana de vacaciones para compartir con su hijo, no lo hizo, y sin embargo durante febrero, mes en que mi hijo estará conmigo, ella aprovecha de viajar a USA con su pareja de turno, ese es el grado de compromiso con su hijo, esa es la mujer responsable a la que un juez de familia entregó la custodia, aun cuando ella lo abandonó por 3 años....
Jorge, todo nuestro apoyo, mucha fuerza

Gonzalo Cabrera F.
Tuición para los Padres
https://www.facebook.com/groups/115502395725/

Enviado por: Gonzalo Cabrera F.
26 de enero de 2012 16:41



Ya han pasado casi 4 meses de mi último intento jurídico frustrado de ver a mi hija Ignacia después de 9 años, se que parece extraño que un padre no pueda ver a su hija en un lapso de tiempo tan prolongado, es decir ni siquiera la conozco, lo que sí creo peor, es que Ignacia no conozca a su padre. Jamás podría expresar con palabras lo que siento, y es que lo que siento no pasa por mi emocionalidad que a veces se torna insostenible de melancolía y pena, sino por lo que ignacita debe sentir. debe ser dramático para un niño tener la certeza que su progenitor es un monstruo,pero lo que si debe ser lapidario para un ser humano es descubrir que su padre siempre la amo y que no era tal y que le mintieron toda la vida.

ese es mi problema, científicamente esto se llama SINDROME DE ALIENACION PARENTAL SAP.Y CONSISTE EN PROGRAMAR A UN HIJO EN CONTRA DE SU PROGENITOR SIN EXISTIR JUSTIFICACION ALGUNA. Es decir el hecho de programar a un hijo con odio no tiene justificación alguna, por que los odios, si es que existen son personales jamás deben ser transferibles, menos a los niños.

a) La inhabilidad que la madre CLAUDIA ANDREA VIVALDI SACCO (abogado, asistente social, mediadora de familia, empresaria) junto a las tres la mejores abogados de familia de la plaza arguyan para no permitir ver a mi hija y vincularnos, era mi SUPUESTO problema de drogadicción, pues bien, solicitaron al tribunal los siguientes exámenes: Pericia toxicológica (examen de orina y pelo)

b) Pericia Psiquiátrica, que de cuenta de estructura de personalidad y de las adicciones que pudiere tener don JORGE SALAS MOYA a realizar por el perito don Mario Uribe Rivera, médico siquiatra,

c) Pericia otorrinolaringológica, A realizar por el doctor GABRIEL FABA CARNILO médico cirujano, ubicado en el hospital Clínico de la U. Católica San Carlos de Apoquindo, a fin de determinar el estado de la fosa y mucosa nasal producto del consumo de cocaína a determinar mediante exámenes:

. Rinoscopia anterior.

. Endoscopia nasal rígida y flexible.

. Exámenes radiológicos de cavidades peri nasales.

. Rinomanometria.

d) Peritaje Neurólogico, a efectuarse por el DR. ISMAEL MENA, domiciliado en Clinica Las Condes que a través de un spec cerebral y resonancia magnética de cerebro con volumetría, de cuenta del daño ocasionado por el consumo de cocaína cuantitativamente y examen sobre adicción a realizarse por el mismo medico.

TODOS MIS EXAMENES SALIERON NEGATIVOS, ¿Cuánto DINERO HABRA COSTADO ESTO? Todos estos exámenes los pago la señora CLAUDIA ANDREA VIVALDI SACCO "TODO LO QUE SE PUEDE COMPRAR CON DINERO PARA ELLA ES MUY BARATO"

En la medida que iban apareciendo los resultados, yo nos los podía ver, "como eran favorables a mí ,curiosamente no llegaban al tribunal", en un momento sentí que me acercaba a ignacita, hasta que aparecieron los informes psicológicos .quiero advertir que los tribunales de familia trabajan con varios centros de EVALUACION integral y consejeros técnicos interinos del tribunal, la consejera técnica en mi caso se saludaba con la señora claudia como grandes amigas el psicólogo un mozalbete de pelo largo que cuando tuvo que dar declaración de su diagnostico se corto el pelo, al salir de la audiencia conversaba y le entregaba opiniones y conclusiones al hermano y al padre de la señora Vivaldi además traían a un psiquiatra y a una psicóloga infantil contratados por ellos.

Finalmente la conclusión de estos honorables científicos pensadores, fue que como no existía vinculo alguno entre mi hija y yo no era conveniente restablecerlo porque la señora Vivaldi era un excelente madre y una blanca paloma. Ja.

La jueza anecdóticamente fue la misma que me rechazo mis 2 demandas de visitas después que ella misma me mando a la mediación y cuando esta se frustro me mando a buscar más antecedentes a la mediación.

ESTO SI ES MOUSTROSO señores ya que EN LOS TRIBUNALES DE FAMILIA no se toma en consideración el maltrato y la violencia que significa el SAP en los hijos , eso es lo que verdaderamente hay que regular, aquel padre o madre que aliena constantemente a su hijo en contra del otro progenitor, está provocando un daño psicológico irreparable y de por vida en un menor, hasta cuando con el interés superior del niño, como va a ser tan ciego el legislador que no logra percibir todos los estudios científicos que existen en la actualidad. Establecen que los niños son el fiel reflejo de sus padres, ellos son la personificación de los intereses y voluntad de sus progenitores, por lo tanto debe sancionarse con el máximo rigor de la ley aquel progenitor sea padre o madre que envenena y programa el alma y el sentir de su hijo con odio hacia su otro padre o madre.

Con toda humildad estamos en el año 2012 las leyes deben propender no tan solo a trámites burocráticos, la ley debe educar a la población señalándole cuales son los actos humanos positivos para la sana convivencia y el bien común de las personas y sobre todo los niños abusados psicológicamente, la verdad una decepción tremenda he sentido al ver la corrupción de algunos ignorantes que se creen padres frente a los verdaderos padres que vivimos desesperados frente a la negligencia e indolencia de de los tribunales de familia y el cero aporte que entregan al interés superior de nuestros niños. Este no es un tema jurídico señores, este es un tema de AMOR.

Ignacia hija mía ten fuerza y aguanta tu padre jamás descansara hasta abrasarte para siempre.

Jorge Luis salas Moya.

11.348687-2
Enviado por: jorge luis salas moya
26 de enero de 2012 12:10



Enviar comentarios

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.