Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Senado aprueba enmiendas al proyecto de custodia compartida (Puerto Rico)
El Senado aprobó hoy las enmiendas introducidas al proyecto en la Cámara de Representantes
Por Yaritza Santiag
08 Noviembre 2011
Fuente: El Nuevo Día (Puerto Rico)



Carmelo Rios Santiago - Senador de Puerto Rico

El Senado aprobó hoy el proyecto de custodia compartida con las enmiendas que sometió la Cámara de Representantes.

La medida, que ahora espera por la firma del gobernador Luis Fortuño, convertiría que la custodia compartida en política pública y obligaría a los tribunales a considerarla como primera opción.

La medida tuvo una votación de 23 votos a favor y cuatro en contra. Tres senadores populares: Sila Mari González, Cirilo Tirado, Juan Eugenio Hernández Mayoral, y la senadora novoprogresista Melinda Romero votaron en contra del proyecto, que crea la Ley Especial Protectora de los Derechos de los Menores en el Proceso de Adjudicación de Custodia.

Este proyecto busca proteger el bienestar y la salud mental de los niños que son progenie de una pareja divorciada o de una relación consensual.

El autor de la medida, el senador Carmelo Ríos, manifestó que este proyecto hace justicia social y que espera que el gobernador Fortuño lo firme esta semana o la próxima.

Mientras, la senadora González rechazó el proyecto por entender que la custodia compartida se debe dar si las partes lo solicitan.

"No debe ser la primera opción. Me preocupa porque con esto se podrán abarrotar las cortes. Para que una custodia compartida funcione tiene que haber entre las partes una relación comunicación bien efectiva", dijo González al destacar que esa no es la realidad en la Isla.


Ley Protectora de los Derechos de los menores en Proceso de Adjudicación Custodia



Comentarios



Me parece tremendamente ejemplar lo que han logrado en Puerto Rico. así debiera ser en todos los países del mundo por tratarse de un derecho fundamental de nuestros hijos(as) a poder crecer, desarrolarse, educarse, etc.; junto a ambos Padres...y terminar con la Discriminación hacia el Padre por el solo hecho de ser hombre.

Si realmente veláramos en Chile por el Interés Superior del Niño(a)...y por eliminar el derecho a cuidado personal como un beneficio casi absoluto de la mujer, creo que las cosas serían realmente distintas y favorables para la sociedad en conjunto.

La Tuición o Custodia Compartida es lo más lógico que debiera garantizar el Estado y la Justicia al momento de separación o divorcio; ya que los hijos(as) son de ambos padres y estos tienen las mismas capacidades y derechos.

Nuestros hijos(as) no se divorcian del Padre cuando una relación de pareja no funciona. Los hijos(as) deben mantener automáticamente el derecho a crecer junto a ambos padres en igualdad de condiciones. Es absolutamente absurdo pensar de que para ello debiera existir acuerdo entre los padres ya que por lo general las relaciones terminan en disputa por ese derecho natural que tenemos sobre nuestros hijos(as), y además, la odiosidad automática que ejerce la mujer sobre el hombre para alejarlo de sus propios hijos provoca un sin número de consecuencias negativas en los mismos.

Está comprobado que la actual legislación chilena en materia de Justicia de Familia, está obsoleta y no tiene relación con la realidad de los tiempos actuales.

Además, está comprobado que los hijos(as) que se crían solamente al lado de sus madres, presentan graves trastornos psicológicos y emocionales que han llevado al fracaso ese modelo constitucional.

TUICIÓN COMPARTIDA EN CHILE..!!

Enviado por: Eduardo Lopez Parraguez
9 de noviembre de 2011 12:31



Como todo ignorante que habla en contra de la custodia compartida, hablando del "potencial" riesgo de que se "abarroten" los tribunales de familia.

Acá en Chile también tenemos seudo-políticos que hablan de la "probable" congestión de tribunales de familia sin siquiera darse cuenta que todos los conflictos que tienen que ver con hijos YA ESTAN EN TRIBUNALES DE FAMILIA, sin obtener una solución acorde a los derechos de nuestros hijos.

CUSTODIA COMPARTIDA AHORA!! NO MAS LETRA CHICA!!!

Enviado por: Diego Morales
9 de noviembre de 2011 12:31



Enviar comentarios



 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.