Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Condenado el juez Serrano por prevaricación al alterar un régimen de visitas de un niño - ESPAÑA
El TSJA inhabilita al magistrado de Sevilla durante dos años, pero pide un indulto parcial
VALME CORTÉS - Granada - 13/10/2011
Fuente: ELPAIS.com > Sociedad




El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado por "prevaricación culposa" (no intencionada) al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, juzgado por haber modificado el régimen de visitas de un menor para garantizar su salida en una procesión de la Semana Santa sevillana. La Fiscalía pedía inicialmente 10 años de inhabilitación, aunque tras el juicio retiró los cargos y solicitó la libre absolución. La madre del menor, que la fue la que denunció, solicitó 20 años de inhabilitación.

El Tribunal ha pedido la inhabilitación del magistrado de Sevilla durante dos años, aunque pide un indulto parcial para dejar la condena en solo seis meses. El TSJA no considera que la prevaricación de Serrano haya sido dolosa, que hubiera implicado una pena mayor.

La Fiscalía había retirado la acusación, pero consideró que el juez pudo actuar de forma "imprudente" puesto que "obvió" pruebas que podía y debía haber hecho, si bien negó que los hechos pudieran ser constitutivos de delito.

La acusación particular, por su parte, acusaba al magistrado de haberse hecho con el caso a través de una supuesta maniobra urdida en connivencia con el abogado del padre en la separación, quien conocía al juez Serrano. Ambos, acusado y testigo, negaron en la vista oral haber hablado antes del asunto e incluso ser amigos.

La madre que denunció al juez de Familia se plantea recurrir al Tribunal Supremo para que sea condenado a 20 años de inhabilitación en lugar de los dos que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El fallo del alto tribunal andaluz considera que el magistrado actuó de forma "imprudente" al omitir varios trámites procesales. Según el TSJA, esta "imprudencia" consistió "en un completo desinterés por el conocimiento exacto de la real dimensión del conflicto" que existía entre los padres divorciados del menor, lo que determinó la "vulneración" de las normas "esenciales" del procedimiento. El tribunal considera que la forma de actuar de Serrano indica "significativa desatención, ligereza o falta de cuidado graves".

Por todo ello considera que la resolución dictada por el juez el 30 de marzo de 2010 fue "manifiestamente injusta", por ser, entre otras razones, "atemporal y precipitada", negar "apresuradamente" derechos individuales de audiencia sin que hubiera peligro o perjuicio inminentes o convertirse "en instrumento de una parte".

La sentencia señala que Serrano contribuyó también a "dimensionar mediáticamente" el hecho, incluso antes del día en que se iba a producir la salida procesional del menor, que tuvo lugar en la Madrugá de 2010, "con el consiguiente daño y exposición pública" del niño y la madre, que soportó "críticas acerbas y comentarios vejatorios".

No obstante y pese a todo lo mantenido en la resolución, de 26 páginas, el TSJA entiende que una condena de dos años de inhabilitación especial -el mínimo legal posible para la prevaricación culposa- resultaría "demasiado severa" por su "cierta desproporción con el mal causado".

Por todo ello, considera "conveniente y acorde a derecho" hacer uso del precepto legal que le permite elevar al Gobierno una solicitud de indulto parcial para dejar reducida la duración de la pena impuesta a seis meses.

Serrano ha sido condenado asimismo al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular que ejerció la madre del menor, a la que deberá indemnizar con una suma de 4.000 euros por el "evidente daño moral sufrido".



Comentarios



creo que es un buen comienzo estos señores que estan puesto para impartir justicia no lo sabes hacer ¿sabría realmente un juez lo que es mejor para un niño? si la malloria de ellos no los ven a sus propios hijos por su trabajo entonces de que me hablan.

Al igual que las mujeres tienen todas las de ganar a la hora de la visita de los hijos, a los hombres siempre la ley les pone una tranca para las visitas y yo me pregunto no seremos las mujeres las que no cultivamos la relación de los hijos con la imagen paterna no seremos nosotras las que aun cuan do los hijos no quieran ver a su padre nosotros no hablamos de sus virtudes, sino solo destacar los defectos ? creo que las mujeres que estamos separadas debemos hacernos un auto analices, queremos hijos que solo necesiten a su padre como un proveedor o queremos hijos y padres hombre que cuenten con ellos en los espiritual y amor LO DIGO POR QUE AUNQUE MIS PADRES NO SEAN SEPARADOS PERO YO SI MI PADRE ES UNA COSA MARAVILLOSA EN MI VIDA CON 42 AÑOS MI AMIGO MI TODO GRACIAS

Enviado por: JEANNETTE MARIN HERRERA
17 de octubre de 2011 13:05



hojala algun dia , todos los padres asi como yo tengamos esa oportunidad de ver a mi hija , que por culpa de esta gente nos dejamos de ver yo y mi bebe que la amo tanto ...

Manuel Roman
17 de octubre de 2011 10:39



Una verguenza como la maquina procesadora de derechos de los padres se come a todo aquel que ose imponer justicia y equidad en los derechos de los niños.

Ahora vemos porque es tán fácil para el SERNAM poner en su propaganda a ASESINOS CONFESOS que aún están en juicio, para defender su postura a favor del HOMICIDIO con la justificación de cualquier supuesta violencia intrafamiliar (aún no se acredita que el asesino confeso actuó instigado por violencia intrafamiliar)

Es tanto el poder en contra de los derechos de los padres que las garras del SERNAM han manipulado incluso al presidente para que haya impuesto una indicación al proyecto de ley por la custodia compartida para que se mantenga como custodia materna y ahí está aprobada la indicación, para que se siga discriminando por sexo.

Dan verguenza ajena feminazistas.

Enviado por: Diego Morales
17 de octubre de 2011 10:37



Enviar comentarios


 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.