Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas en Tribunales de Familia
Millones y millones de pesos invertidos
y no tienen dependencias especiales para las visitas.
Santiago, lunes 9 de marzo de 2009
Hugo Riveros Madrid



Visitas en Tribunales de Familia

Después de tanto tiempo alejado de mi hija por demandas y acusaciones falsas en mi contra, infundadas por parte de la madre de mi hija, ya se esta haciendo justicia (como dice el dicho la justicia llega tarde pero llega), aclarándose que todo fue una mentira en la que se separo a una hija de su padre, todo creado por la madre para tapar sus malos ejemplos, avalada por tribunales, los que acogen todo cuando una madre acusa a un padre falsamente y sin dudar cortan la relación directa y regular de los hijos. (Ver Calvario en la Justicia de Chile).

Bueno, se me otorgo un régimen de visitas en el cuarto Juzgado de Familia en Santiago, que corresponde a todos los sábados de 10:00 hrs. a 12:00 hrs. El sábado 21 de febrero de 2009 fue la primera vez que fui, no sabia como eran las visitas, ni el lugar, imaginaba que el espacio donde se llevarían a cabo las visitas era un lugar agradable para compartir con los niños, imagine una sala con dibujos, con colores, juegos y a alguien que supervisaba estas visitas. Mi asombro fue mayúsculo al ver que las visitas se realizaban en el mismo lugar en donde día a día se atienden innumerables demandas, los pasillos de Tribunales de Familia, en mi caso, el cuarto de familia, un lugar con cero calidez e inapropiado para los niños, a lo cual me acerque a la Consejera Técnica de ese sábado y le comente que como era posible que las visitas fueran en ese lugar, que con los millones y millones de pesos invertidos en Tribunales no tenían dependencias especiales para las visitas, a lo que me contesto haciendo un movimiento de hombros, es lo que dictan los jueces, valla a reclamar al ministerio de justicia (me lo dijo en buen tono).

A la hora estipulada apareció mi hija y el reencuentro fue hermoso por decirlo menos, un abrazo interminable con llanto de mi parte y un abrazo y cariños con tanto amor y ternura por parte de mi hija hacia mi, ya tiene 6 años 8 meses y a la cual no veía hace mucho tiempo. Tiempo que se congelo en su mente ya que mi hija se acordaba de cada momento vivido conmigo, cada detalle de nuestras vidas, se acuerda incluso de cosas que ni su padre recuerda, ya van tres sábados que nos vemos, en el segundo sábado conoció a su hermana de 1 año y 7 meses, las dos estaban felices, imagínense yo su padre y mi mujer (madre de mi hija menor) que ha estado en toda mi lucha, felices estamos. Tan felices que se nos olvido el lugar en donde estábamos, lo inapropiado, las deficiencias del lugar, etcétera, todo se olvida entre el amor de un padre por su hija el cual siempre estará presente para ella.

Dios quiera que estas deficiencias de tribunales mejoren en un futuro, ya que no son las más apropiadas, esta claro que en el momento se olvida todo al estar con nuestros hijos, pero ellos son lo que recordaran ese lugar de reencuentro con su padre y familiares.

Hugo Riveros Madrid
Con todo el amor por Catalina.
Te amo al infinito y más allá.
www.papapresente.org



Comentarios



Que alegría que ya hayas dado un nuevo paso, ... gracias a Dios las
visitas se están dando, y puedes compartir con tu hija, ... el lugar es
horrible, ... pero el amor de papá lo llenó todo para tu hermosa bebé

Felicitaciones

Enviado por: ANGELICA ARIAS
sábado 14/03/2009 16:01



FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSS
POR FIN
Que bueno que puedas ver a tu hija....al final lo de los tribunales es un pelo en la cola. Sigue luchando no más, puede que despues cambie el regimen de visitas y se vayan a otros lados
Cuidate
Fuerzas
Animo

Enviado por: Jose Neira
viernes 13/03/2009 10:21



Hola Hugo,
Mis más sinceras felicitaciones por tu exitosa campaña ¡al fin puedes reunirte con tu hija!
Viendo la foto que nos envías, pude apreciar la alegría de Catalina y tuya ¿La jueza no se dará cuenta a través de ella que la madre ha mentido? ¿Servirá la consejera técnica de testigo sobre esto, para ampliar la calidad de la visita?
De sólo pensar que pudo pasarme a mí, la angustia me oprime el pecho y pienso si habría tenido la fuerza tuya para luchar.
Un abrazo emocionado,
DonFra

miércoles 11/03/2009 11:22



felicidades Hugo:

La verdad que mientras antes puedas pedir que te amplien el regimen es mejor, aunque eso no garantiza que tu ex cumpla. Yo estoy hace dos años luchando por eso, y espero que se cumplan algun dia. Me pone contento saber que puedes ver a tu hija, y espero que tu ex siga cumpliendo.

Un abrazo
Mario Ponce
www.fotolog.com/poncebatman

Enviado por: Mario Ponce
martes 10/03/2009 15:52



Mi estimado Hugo,

Acabo de leer tu nota con respecto a tu situación. Primero que todo mis sinceras felicitaciones por el esfuerzo, dedicación y la hermosa obsesión de lidiar por recuperar a tu pequeñita, tal como lo expresaste, la justicia tarda, pero al fin siempre llega y para subirte el ánimo, te cuento que esta vida es corta y redonda, así que tu hija pronto comenzará a recuperar a su padre y entendera todo, ahí comenzarán las recompensas mi amigo por todo el sufrimiento que has soportado. Todo lo sucedido solo habla de lo excelente padre que eres y que ante la adversidad, has tenido las agallas de luchar contra el sistema.

Comprendo y entiendo perfectamente el hecho de no contar con lugares adecuados para este tipo de reencuentros, esperamos con la Fundación en el corto plazo contar con ese lugar adecuado y esperamos trabajar en conjunto con tribunales para este tipo de eventos, por sobre todo debería estar el bien superior de los menores y hoy no pasa eso.

De más está decirte lo contento que me puso la noticia, espero que de aquí en adelante todo marche correctamente y a tu disposición, un gran abrazo,

atte,

Rodrigo Villouta Olivares
Presidente
Fundación Filius Pater

martes 10/03/2009 14:31



Hugo,
Me siento feliz por ti, ademas porque según lo que he leído, tienes a una muy buena mujer a tu lado. La vida está comenzando nuevamente para ti, me parte el alma pensar en todo lo que ha pasado la Cata por la deficiencia mental de su madre y que no me cabe duda que además debe tener sicológicamente afectado a los otros 2 niños y a los demás padres...que no recuerdo si eran del mismo o no, el único que ha sabido luchar por sus derechos como tal eres tu, los demás ni hablar.

Bueno, espero que para las próximas visitas, exigas que ella no esté intimidando a la niña con sus ojos desorbitados y llenos de envidia al ver que la vida lamentablemente no ha sido fácil para ella, espero que comience a utilizar esa cabeza para pensar en que le está complicando toda la parte emocional a su hija...y bueno...como dicen por ahi, el que siembre vientos...cosecha tempestades!!!

Un abrazo enorme y espero que todo siga mejorando, estoy feliz por ti.

Enviado por: Wendoly Gachón
martes 10/03/2009 11:21



Compadre:
Si bien es cierto el lugar no es el mas indicado, eso pasa a segundo plano en la mente de los niños, para ellos, como para ti, tu eres lo importante, se que esto es dificil, yo estuve 2 años en juicio, pero sabes algo?
Los niños son mas inteligentes que nosotros, perciben el cariños y la preocupacion mas alla de las situaciones.
Te envio un Cariñoso saludo y muchas fuerzas compadre, no hay mal que por bien no venga.

Enviado por: Diego VIllanueva
martes 10/03/2009 8:02



Hola mi nombre es Angélica Jiménez, señora de Hugo Riveros y quiero a través de este espacio comentarles mi experiencia en cuanto a este artículo, ya que fui testigo del reencuentro en la primera visita que Hugo tuvo con su hija Catalina después de casi 3 años alejados injustamente y no poder verse como corresponde.

Cuando supimos que le habían dado visitas todos los sábados en Tribunales de Familia, nos pusimos muy contentos y yo personalmente muy feliz, ya que soy testigo de todo lo que Hugo a luchado para volver a reencontrarse con su hija y yo apoyándolo en todo lo que el se propone para seguir adelante y perseverando una y otra vez, hasta que por fin se haga justicia. Si bien no es de lo más aceptable estas visitas provisorias en Tribunales, pero por ser momentáneas y Hugo sin poder ver a Catalina hace mucho tiempo fue la opción provisoria que tiene por el momento, pero nosotros como familia añoramos tener a Catalina en nuestro Hogar con visitas como corresponden, quien por mi parte tendrá el mismo lugar y preocupación que tiene su hermana Sofía, jamás y nunca seré su madre biológica, pero si mujer y por sobre todo mamá y Catalina tiene un espacio en mi corazón.

Bueno como les decía, nos pusimos muy contentos además de darnos alegría porque nuestra hija Sofía de 1 año y 7 meses conocería a su hermana, eso es emocionante y muy emotivo para nosotros como también lo sería el reencuentro de Padre a Hija. Ese sábado llegamos a la sala del 4to. Juzgado de Familia y se nos acerca una Sra. Consejera Técnica quien supervisa las visitas y quien le hace preguntas a Hugo, al cabo de unos minutos ingresa Catalina a la sala por lo que la Consejera técnica me solicita amablemente que me retire de la sala, para que la visita comenzara entre Catalina y su papá, yo me retiro sin problemas sin antes hacerle una seña con mi mano a Catalina a modo de saludo y ella responde con una hermosa sonrisa reconociéndome de inmediato. Pensaba que luego irían a un lugar más adecuado para que la visita fuese más agradable, pensé en una sala de juegos con colores ambientado para los niños...pero lamentablemente no es así...las visitas son en los pasillos de Tribunales de Familia...donde durante la semana esos pasillos se llenan de personas...luego me di cuenta que las visitas dentro de esa sala hay padres con sus hijas he hijos agrupados en bancas, la verdad es un lugar no apropiado... si bien es cierto aquí lo más importante es el encuentro de Catalina con su papá Hugo y no importa el lugar donde se vean, porque lo que prima es el lazo que ellos tienen y que no se ha perdido Gracias a Dios porque es la misma niña a quien conocí cuando tenia 3 añitos y ama a su padre como el primer día, pero no deja de ser lamentable el espacio físico donde se llevan a cabo las visitas ya que podrían tener habilitado una sala de juegos o un espacio optimo para que contribuya a una visita para el mejor desarrollo de los niños y niñas, notandose una preocupación por el bienestar de los niños.

Ojala que las personas que estén encargados de organizar y coordinar las visitas en ese lugar, intercedieran para que mejoraran el espacio físico, además de ayudar a que el vínculo sea de una manera más aceptable...porque digo esto, ya que en la primera visita la consejera técnica que estaba supervisando no permitió que las madres de los niños o niñas estuvieran presentes, encontré excelente decisión ya que no obstaculizaría el vínculo entre Catalina y Hugo, pero situación que no se ha vuelto a repetir ya que las otras dos visitas siguientes esta mujer ha estado presente en las visitas mirando y tratando de intimidar la visita lo que entorpece el normal procedimiento en el vínculo, ojala también esto lo pudieran corregir ya que si hay una supervisora quien va anotando puntos importantes de la visita no entiendo porque razón hacen que este presente la madre.

Si bien yo también soy mujer y no todos los padres son iguales, pero por ser hombre hay mujeres que los meten en un mismo saco, encuentro muy injusto que existan mujeres madres que se las arreglen por todos lados para alejar a sus hijos de sus padres, con acusaciones falsas infundadas para poder limpiar su imagen como madre, no saben que lo mas hermoso es saber que una niña o un niño añora tener a su padre presente y el lazo entre ellos contribuye a un crecimiento sano para que sean niñas o niños felices, eso es impagable.

Espero que por fin se haga justicia con las injusticias de madres alienadoras, porque la verdad, yo he vivido por experiencia propia ver sufrir a mi amor Hugo Riveros por no poder ver a su hija Catalina y eso es súper doloroso... ya que el daño que prentenden hacerle al padre de igual forma se lo están haciendo a los hijos.

Amor siempre voy apoyarte y nosotros como tu familia siempre estaremos a tu lado perseverando y luchando para que Catalina pueda tener un padre aún más presente todavía...porque aunque a la distancia siempre has estado presente y eso me consta. Catalina el día de mañana cuando sea una señorita quien pueda comprender todas las adversidades que le han sido impuesta como el alejamiento de su padre injustamente, estará orgullosa de tener un padre como tú y yo testigo de tu lucha, al final la justicia la hacen los propios niños y lo digo porque siento que será así.

Te Amo y confío en Dios que se haga justicia.
Toda la Injusticia, calumnias y mentiras falsas se revertirán, porque como tu lo dices la justicia tarda pero llega.
Angélica Jiménez

Enviado! por: Angélica Jiménez
martes 10/03/2009 0:51



Hugo: me emocione mucho al leer tu relato. Te felicito por tu perseverancia, por el amor incondicional que tienes por tu hijita Catalina, por la que jamas has dejado de luchar. Que bueno que al fin te reencontraste con ella, quizas no fue en el mejor lugar, pero todo sera bello mientras puedas compartir un tiempo con ella.
Creo que esta demas decirte que sigas luchando, por que se que siempre lo haras. Felicitaciones tambien a tu pareja por el apoyo que te brinda.
Un beso

Enviado por: Laly
lunes 09/03/2009 17:50



Hugo:
Te envio un abrazo. Me emociono al leer tu relato y disfruto tu alegria en forma vicaria. Me da gusto ver que has reanudado contacto con tu hijita.
Si uno lucha por algo tarde o temprano lo consigue y se que tu objetivo es la felicidad de tu pequeña.
Cariños y que vuestra relación siga enriqueciendose y que todo salga bien, en especial para ella.

Saludos,
Mauricio E. Carrasco

Enviado por: Mauricio E. Carrasco
lunes 09/03/2009 17:21



Hola hugo,
Sabes son muy desagradable los encuentros en los pasillos de tribunales a mi me toco reencontrarme en los antiguos de compañia con cero calidez tu reencuentro me acorde de los mios y te dire que uno se olvida del entorno y tiene el recuerdo del momento congelado, de a ver estado con lo mas lindo que es ver a tu Hija En lo personal cuando estube leyendo estas lineas me salieron unas lagrimas porque entiendo lo que estas pasando yo boy para los 5 años tratando de ver a mi hija en forma normal, y la madre siempre colocando problema y tribunales de familia son la umillacion humana con jueces imconpetente como no darce cuenta cuando las personas mienten y descaradamente Mucha fuerza y dignidad.

Francisco papa de Martina mi princesa cumple 7 años el 11 de marzo

Enviado por: francisco erazo muñoz
lunes 09/03/2009 16:58



HUGO:

Te envío un cordial saludo y todas las fuerzas para que este proceso que inicias, esta vez con la oportunidad de llegar a tu pequeña y por lo menos brindarle un poco de tiempo, sea sanador y lleno de felicidades a pesar de las circunstancias.

Que la vida les sonría, y que la alegría les llene el corazón.

Enviado por: Daniel Vega
lunes 09/03/2009 13:30



Enviar comentarios

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.