Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

Injusticia para un estudiante 
 

Tengo una hija de nombre Catalina Muñoz, ella lleva mi apellido porque yo la reconocí y en ningún momento intenté desligarme de ella, todo iba bien su primer año de vida fue hermoso y pude estar con ella sin ningún problema, ella vive con su madre ya que los 2 somos estudiantes, ella de derecho y yo de bioquímica, en todo ese año yo le aportaba con lo que me era posible ya que en ese entonces mi padre se encontraba cesante, pero 3 meses antes de que ella cumpliera 1 año de vida su madre sin un motivo aparente me denuncio por pensión alimenticia, tuvimos una audiencia y en ese momento empezó mi pesadilla, se me redujo las visitas (que eran prácticamente cuando yo quisiera) a tan solo 2 veces en el mes 4 horas, lo cual ha sido terrible ya que poco a poco me van marginando de la vida de mi hija, al año siguiente intenté colocar una contrademanda, pero sorpresa ahora antas de llegar a la instancia de una audiencia o juicio se debe ir a una mediación, la cual yo pensé que sería de ayuda, pero no, todo lo contrario aumento el monto de la pensión de treinta mil pesos a sesenta mil pesos (sé que no es mucho lo que pagaba y pago, pero es lo que puedo pagar de momento, al menos hasta que ya sea un profesional), el único beneficio que obtuve fue poder sacar a mi hija de la casa de su madre durante un tiempo que ella estimara conveniente y que aumentaría según su criterio, lo cual creo que es una injusticia tremenda. Hoy por hoy yo me costeo mi vida y la pensión de mi hija, mis padres, si bien vivo con ellos, no se encuentran en condiciones de ayudarme, mi padre se encuentra lisiado por un problema de caderas por lo que no puede trabajar, y los pagos de sus licencias médicas son irregulares, además de que la operación es muy costosa y no lo han querido jubilar por incapacidad, mi madre ocupa la casa en donde vivimos para dar pensión a estudiantes y de esa forma se sustenta el hogar, por eso con lo único que me pueden aportar es comida y techo. Estoy en cuarto año de mi carrera, me encuentro ya haciendo lo que se llama pre-tesis y además trabajo como empaque en un supermercado para poder juntar el dinero de la pensión, después de haber expuesto mi caso y sin exagerar nada. ¿Creen que esto es justo?


Respuesta Equipo Jurídico
miércoles, 28 de septiembre de 2011


Hola:

He leído con atención tu relato.
En cuanto a la pensión alimenticia, me parece que el acuerdo es favorable, considerando que es inferior al mínimo y a tu calidad de estudiante, ya que como sabrás tienes la obligación legal de proporcionar alimentos junto con la madre.
El hecho de que no sea tu hija biológica no es relevante en este caso, sin perjuicio de que pueda estar de acuerdo contigo en que no parece "justo" el pago ya que la reconociste sin tener obligación legal de ello. Al hacerlo asumes la obligación de alimentos y por lo tanto debes responder con ellos.
Respecto a la relación directa y regular o visitas, efectivamente es poco el tiempo que disfrutas con tu hija. Nadie te puede obligar a llegar a un acuerdo en condiciones que no te parezcan las mejores.
Por lo mismo, para aumentar la frecuencia de las visitas, deberías iniciar nuevamente mediación por ese tema e intentar un nuevo acuerdo, si no se produce, presentar la demanda respectiva pidiendo una modificación del regimen a fin de aumentar la frecuencia y tiempo que pasarás con ella.
Te aconsejo hagas esto y no mezclar ambos temas, ya que son independientes.

Saludos.

Ana Cuadros M.
ABOGADO


Hola, quizas no me expliqué bien, así que aclararé. Yo soy el padre biológico de la niña, mi problema no es el hecho de tener que dar pensión de alimentos, todo lo contrario creo que es lo justo, lo que me tiene con problemas es que yo cumplo con mis deberes, pero siento que derechos tengo muy pocos y que la ley, ha amparado esta relación tan poco regular entre mi hija y yo, agradecido por el consejo me despido cordialmente.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.