Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

Soy de pelluhue y mi ex señora se fue con mi hija a santiago 
 

Soy Eduardo Poblete Aedo, trabajo en la comuna de Pelluhue en la VII Región. Me separé hace recién 3 meses y ella se fue a Santiago con mi hija Amanda Rayén a la caso de sus padres en la comuna de San Bernardo. El inconveniente es que no puedo ver a mi hija debido a que ella esta completamente ofuscada que yo haya comenzado otra relación.
El inconveniente es que me esta solicitando una cantidad muy alta de dinero como pensión para poder ver a mi hija y yo le presente una alternativa de acuerdo para visitas y pensión que ella no acepto en algunos terminos y me informó que yo no veré a mi hija hasta que lleguemos a un acuerdo.
Mi interés es hacerlo por la via judicial ya que ella quiere que muchas fechas especiales las pase con ella de por vida y no me parece justo, ademas de la pensión que es completamente arbitrario el monto, considerando que ella tambien trabaja.
Mi problema es que no se en que juzgado de familia debo presentar la denuncia por el problema de la distancia. NO se si es en el mas cercano a ella o el más proximo a mi. y me gustaría saber cuales son los procedimientos que continuarán para saber cuanto tiempo pasará antes que pueda volver a ver a mi hija.



Respuesta Equipo Jurídico Papápresente.org
jueves, 22 de octubre de 2009


Eduardo:

Lo que hace tu ex es negociar la relación con tu hija con la pensión y así no funciona el tema.
El tribunal competente es el Juzgado de Familia que corresponda al domicilio de la niña. Sin embargo, como entró en vigencia la mediación, debes primero intentar por esta vía, acercándote al Juzgado de Familia competente para que te deriven a mediación.
En el centro de mediación te darán una hora y la citarán a ella, todo con el objeto de llegar a un acuerdo. Si no asiste alguno de ustedes o ninguno o no hay acuerdo, te entregarán un certificado de mediación frustrada que deberás entregar a tu abogado para que lo acompañe a la demanda.
Te aconsejo que lo hagas pronto y que pidas regulación de la relación directa y regular. Respecto a la pensión tienes dos opciones: pedir se trate también este punto o esperar que ella haga los trámites y te demande. En cualquier caso, los dos temas son independientes y no guarda relación la suma que pagues por pensión con el derecho que tienes de mantener con tu hija una relación directa y regular.
Si no te afectan inhabilidades para verla, el juez fijará días y horarios. No olvides decirle a tu abogado que quieres pedir vacaciones y fechas especiales (usualmente estás se comparten, alternándose los padres Navidad y Año Nuevo, por ejemplo).
Si no tienes recursos, debes acercarte a la Corporación de Asistencia Judicial, lugar donde te orientarán y apoyarán en el tema judicial.
Ten paciencia, el camino a veces es largo, pero finalmente lograrás volver a mantener una relación con tu hija.
Saludos.

Ana Cuadros M.
ABOGADO


 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.