Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

Tanto hay que sufrir y luchar para estar cerca de un hijo y verlo crecer  
 

Consulta.

Tengo un hijo de 6 años y tengo visitas programadas por tribunales, de 1 fin de semana por medio yéndolo a retirar y a dejar ambos días sábado y domingo, esto lo logre en asesoría judicial, ya que ella no me dejaba verlo.

El niño me vive pidiendo que quiere quedarse a dormir o cuando lo voy a ver en la semana se quiere venir conmigo y la mamá no lo deja, contestándome que la demande ya que según ella ese derecho es de los 8 años hacia adelante; es real lo que me dice ella además me amenaza ya que como trabaja con abogados se escuda en eso diciendo que me va a hacer cagar.

¿Que puedo hacer? ¿Ustedes me pueden orientar o ayudar?

Gracias.


Respuesta Equipo Jurídico Papápresente.org
20 de febrero de 2009


Estimado amigo
Pte.

Los Juzgados de Familia son competentes para conocer las materias relativas al derecho y deber del padre o madre que no tenga el cuidado personal del hijo, a mantener con éste una relación directa y regular y su modificación, sea aumento o disminución del régimen establecido.

En tu situación, procedería modificación del régimen decretado, solicitando el aumento de este en atención al período transcurrido y al hecho que es el niño quien te lo ha solicitado.

A tu consulta, la Ley de Familia tiene por objetivo garantizar a todos los “niños, niñas y adolescentes” el ejercicio y goce pleno y efectivo de sus derechos y garantías. Bajo esta premisa, el derecho de los menores a ser oído, es un principio rector que el juez de familia debe tener siempre como consideración principal en la resolución del asunto sometido a su conocimiento. En consecuencia y para estos efectos, el artículo 16 inciso final de la Ley Nº 19.968 considera niño o niña a todo ser humano que no ha cumplido los catorce años y, adolescente, desde los catorce años hasta que cumpla los dieciocho años de edad.

De esta manera y contrario a lo que muchos padres o madres creen, no existe un límite de edad establecido tanto para que los menores sean escuchados en sus derechos por el juez que conocer de la causa o sean entrevistados por personal del Consejo Técnico del tribunal, escuchando y registrando el parecer de estos.

Conocemos actualmente en nuestro país el establecimiento de visitas amplias que, a modo ejemplar, otorgan a padres la posibilidad de compartir todos los fines de semana, de viernes a domingo, incluso de sábado a lunes, respecto de hijos que aún no cumplen los dos años de vida, entre las muchas variaciones que pueden darse.

Sobre la base de lo anterior y atendida la edad de tu hijo, procedería la fijación de un régimen de visitas amplio que incluya la posibilidad que el menor pernocte en tu domicilio durante los fines de semana o durante la semana, especialmente si él así lo solicita, teniendo siempre que consideración que ello no entorpezca sus actividades habituales, principalmente las referidas a su educación escolar.

Las amenazas no pueden privar a tu hijo de sus derechos.


Esperando haber sido de utilidad para ti, se despide atentamente.
Equipo Jurídico
Papápresente.org
 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.