Buenas tardes felicito a la Agrupación por defender los intereses del niño y sigan adelante en su lucha. Quiero que me orienten hacerca de un reclamo que realizé contra un magistrado y consejera tecnica de un Juzgado de Familia, que decretaron visitas supervisadas en tribunal a pesar de un informe profesional que sugería la revinculación en un centro que el mismo tribunal había derivado, su madre dejó la terapia de mi hija de 11 años quien presenta SAP y no le pasó absolutamente nada. En la Corte de Apelaciones archivaron el reclamo,como era de esperar se hacen defensas corporativas, pedí que sea elevado a la corte suprema, es espera de resolución ,mí consulta es si yo personalmente puedo dejar el reclamo en la corte suprema.
Atento a sus comentarios me despido
Respuesta Equipo Jurídico viernes, 12 de octubre de 2012
Hola:
En primer término, siempre deben usarse los recursos que establece la ley para impugnar resoluciones que causen agravio a la parte. En el caso en cuestión, no se indica si se apeló de la resolución del Tribunal de Familia ante la Corte de Apelaciones respectiva.
En cuanto a los reclamos en contra de jueces y funcionarios, existe la queja disciplinaria, la que puede ser deducida por la parte ante el superior jerárquico, pero sin duda, es siempre mejor contar con asesoría para la tramitación, así como para una orientación seria y con conocimiento de todos los antecedentes.
Otra instancia es pedir audiencia con el Ministro Visitador del Tribunal y plantear directamente las dudas y reclamos. Por lo general, la sugerencia será formalizar el reclamo con la queja ya mencionada o interponer los recursos que franquea la ley.
La relación directa y regular se puede modificar, implica un nuevo juicio, pero vale la pena cuando existen razones fundadas para estimar que el regimen que se encuentra vigente no es el beneficioso para los niños, quizás por esta vía podrías revertir la situación.
Finalmente, sugiero que preguntes directamente en la Corte de Apelaciones que pasó con el reclamo presentado, quizás hubo algún problema de forma y no ha sido ingresado como tal. Hecho esto, cuéntanos para poder dar una mejor orientación.
Saludos.
Ana Cuadros M. ABOGADO
|