Estimados Señores:
Mi hija se llama Matilde Contreras y tiene 3 años.
Cuando mi hija cumplió un año, su madre me dejó y se fue con un Médico de la zona de Castro.
Que las parejas se separen ocurre, pero que una madre aleje a su hija de un Padre no es normal. Menos cuando el padre sólo quiere estar cercano a su hija.
La madre se fue indicando que era para una vida mejor pero actualmente solicita mayor pensión y curiosamente disminuir las visitas. Alega que no tiene recursos para vivir, que en su trabajo en una institución de beneficiencia conocida a nivel nacional, no le permite vivir a pesar de residir junto a su pareja que es de un alto nivel profesional en el sector público de la Medicina en Castro.
Yo viajo todos los meses a Castro, debo hacer un gran esfuerzo físico y económico para solo estar algunas horas con mi hija. Vale la pena porque cuando me ve corre a mis brazos. Sin embargo las fuerzas se me acaban y los recursos tambien.
Su madre no permite que mi hija viaje conmigo a Santiago y promueve a mi hija a decirle papa a su actual pareja.
¿Como un profesional con futuro no es capaz de tener sus propios hijos antes de ser complice de un alejamiento paterno y luego alegar que no tiene recursos? Sin mencionar que abiertamente indica que es su hija cuando no lo es?
No seré Brad Pitt ni Donald Trump pero soy el único ser humano capaz de dar todo por Matilde.
Espero podamos juntar fuerzas!!!!!!!
Respuesta Equipo Jurídico miércoles, 22 de agosto de 2012
Buenas tardes:
Su hija , al igual que usted, tiene todo el derecho de ver y estar con su papa. Seria bueno que intentara conversar con la madre, y hacerle ver las repercusiones emocionales de la falta de padre para la niña. En caso contrario, seria bueno que busque un abogado y demande por relación directa y regular y/o por cuidado personal. Buena suerte
Veronica Andrea Gómez Ramírez Psicólogo Forense Master en Intervéncion Psicojuridica y Forense Perito Judicial
|