Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

  Contáctenos  

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

                                                        

 RUT Clave ¿Olvidó su Clave?  Inscríbete

 

 

 

 

 

Together with Issac uk replica watches Newton and Edmond Halley and other renowned followers rolex replica together, coupled with a large number of scientific concepts and constructs to replica watches change our view of the world, become a favorable conditions uk replica watches for creation.

 

Madre quiere obligar a hija a visitarla. 
 

Tengo una hija de 15 años. Con su madre conviví por alrededor de 10 años, pero debido a que no había ya ninguna compatibilidad y ella tenía una nueva pareja, la convivencia madre cesó alrededor de 4 años atrás, motivo por el cual me fui de la casa..
Desde ese momento, y como siempre ocurrió desde su nacimiento, en forma sagrada y sin fallar una sola vez me hice cargo prácticamente del 100% de los gastos de mi hija. Además cada 15 días pasábamos una semana completa juntos. Sin ánimo de ser vanidoso o pedante, me considero un muy buen padre, algo que mi hija me repite constantemente.
Con el tiempo, encontré una nueva pareja, con ella formamos un hogar y mi hija vive conmigo hace 8 meses, su madre accedió a "entregármela" en forma voluntaria y a la fecha aporta comprando algunos alimentos para su hija y en forma esporádica le da en forma directa algún dinero.
Actualmente estoy casado legalmente, tenemos un buen pasar económico y mi hija se lleva excelente con mi esposa (aunque suene feo : su madrastra), tienen una relación prácticamente de excelentes amigas y realmente vivimos una vida muy tranquila y demasiado feliz.
Sin embargo, la relación madre e hija, durante el tiempo que vivieron juntas, terminó muy deteriorada, a tal punto que mi hija no expresa ningún interés por mantener una relación con ella, a pesar de que con mi esposa se lo insinuamos. Su madre por otro lado, la presiona constantemente para que la visite en su casa o salgan de paseo; indicándole que la va a demandar para que un juez la obligue a visitarla y tristemente, según me cuenta mi propia hija, le habla mal de mi persona, le dice que es una mala hija, que es una floja y que sólo vive conmigo por un interés de bienestar económico. Producto de esto y algunas situaciones más, que no viene al caso detallar, mi hija, dicho derechamente : no la quiere ver.
Quisiera saber si esto es efectivo, si un juez puede obligar a una adolescente de 15 años a mantener una relación con su madre en contra de su voluntad, o si legalmente la pueden obligar a visitar a su madre ¿? ¿? ¿?. Lamentablemente la madre la presiona en demasía y pretende manejar la vida de su hija sin importarle los sentimientos que hayan de por medio.
Que procedimiento debería seguir para que mi hija y definitivamente, nosotros, como familia podamos estar tranquilos.

Gracias de antemano



Respuesta Equipo Jurídico
viernes, 10 de agosto de 2012


Estimado, antes que cualquier cosa, quisiera felicitarte por la forma en que has logrado darle un hogar a tu hija, incluyendola en la familia que has formado con tu pareja. Respecto a tu consulta puedo decirte que asi como los padres (ambos) tienen derecho a relacionarse con sus hijos cuando no estan con ellos, es a la vez un deber, que seguramente será considerado por cualquier Tribunal de familia, sin embargo, el sentir de los niños y niñas, también es considerado por los Tribunales y asi como muchas veces a los papás no les entregan a sus hijos simplemente porque argumentan que "no quieren salir con el", diciendo que no se puede obligar a un niño a hacer lo que no desea, en tu caso tendrá que respetarse la opinion de tu hija, mucho más si es una adolescente.
Lamentablemente es la madre la que no ha sabido cultivar una relación con su hija y tendrá que aprender a punta de bastante esfuerzo a hacerlo. Ahora bien, siempre es bueno que los niños tengan contacto con ambos padres por poco atinados que estos sean -cosa que no es privativa de algun genero en especial- y es recomendable que trates de conversar con ella para que de a poquito vaya retomando la relación con su mamá, no tiene sentido que se enfrasquen en una pelea eterna.
Esperando que te haya tranquilizado en algo la respuesta, te saluda afectuosamente

Alejandra Borda S.
Abogado UC
www.padresenconflicto.cl


 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 www.PapaPresente.org  Todos los derechos reservados

La información de cada caso denunciado y mensaje a hijo (s) es de exclusiva responsabilidad de quien la emite.